La increíble foto de dos ratones peleándose que ganó un concurso

Sam pasó cinco días en el Metro para capturar el momento justo de la pelea. Fuente: Sam Rowley.
Sam pasó cinco días en el Metro para capturar el momento justo de la pelea. Fuente: Sam Rowley.

Sam Rowley es un fotógrafo profesional que obsesionado con capturar una buena imagen de los roedores que habitan en el metro de Londres, estuvo a lo largo de cinco días tirado en suelo del mismo hasta que logró captar una fotoincreíble.

Los protagonistas son dos ratones peleando por un trozo de comida que un peatón arrojó a piso. La increíble imagen ganó el premio del público del concursoFotógrafo de Vida Silvestre del Año LUMIX. Unas 28.000 personas seleccionaron como su preferida la foto de Sam Station Squabble ( Riña en la estación).

«Usualmente tomo una serie de fotos y tuve suerte con esta toma pero, por otro lado, había pasado cinco días tendido en el andén, así que probablemente iba a suceder en algún momento», explicó Sam a la BBC. Y agregó: «Estos ratones del metro, por ejemplo, nacen y pasan el resto de sus vidas sin jamás ver el sol o sentir el césped. A cierto nivel, es una situación desesperada el escabullirse entre los lúgubres pasajeros durante unos meses, tal vez uno o dos años, antes de morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que pelear por algo tan irrelevante como una migaja».

Compartir

Autor

Avatar