La inspiración como energía

La fotografía es un suspiro, es la captura de un momento que pervivirá por mucho tiempo. Momentos que tal vez dejamos pasar, pero que sin embargo ahí están. El santarroseño Jorge Dal Bianco mantiene con pasión ese arte de retratar con una cámara fotográfica lo que nos rodea, y a un de por sí palmarés interesante en el camino que lleva recorrido, le sigue sumando reconocimientos. Días atrás su nombre apareció en los primeros lugares en dos de las convocatorias más importantes de la Federación Argentina de Fotografía (FAF), como son la Copa FAF Autores de Argentina (9na edición) y la Copa FAF Interclubes de Argentina (10ma versión).

Meche Dal Bianco integró el equipo de Sociedad Fotográfica que obtuvo el primer puesto y alcanzó un destacado tercer lugar en la clasificación individual, obteniendo la Medalla de Honor, tras ser quinto en la edición pasada. Dal Bianco sumó 408 puntos, finalizando a solo uno del segundo Luis Tejo (Foto Grupo 30/40), y a cuatro de la ganadora, Natalia Calancha (30/40). Los primeros lugares en el Interclubes ubicaron a Sociedad Fotográfica con 1076 unidades, y detrás aparecen Grupo Fotográfico Parque (1062), Foto Club Quilmes (1040), Foto Grupo 30/40 (1024) y Foto Club Córdoba (1015).

La fotografía pampeana estuvo representada también por el santarroseño Mario Fiorucci, otro reconocido en la escena nacional, quien resultó quinto con el grupo de Foto Club Córdoba -consiguió su correspondiente Medalla de Honor-, mientras en la participación individual finalizó en el puesto 23, y María Estela Cortes, comodorense radicada en Santa Rosa, que formó parte del equipo vencedor junto a Dal Bianco.

La Copa de Autores consiste en una sola sección donde los participantes deben enviar seis fotografías, que son juzgadas de forma individual por jurados que le asignan un puntaje a cada una de ellas (del 4 al 9) para la sumatoria final. En el Jurado estuvieron este año Ariel González, Carlos García Calviello, Jorge Scilipoti, José Kalinski, José Urbaitel, Lidia López, Mario Argañaraz, Norberto Righetti, Ricardo Mariniuk y Ana Robles.

En cuanto a la Copa de Clubes, en la misma se interviene en una única categoría de una selección de 20 fotografías presentadas por cada Foto Club, y donde los autores no pueden participar con más de cuatro imágenes. La metodología de juzgamiento es similar, donde el mayor puntaje de las 20 fotos determina las posiciones con las medallas y menciones correspondientes. En esta décima vez juzgaron Carlos García Calviello, Eduardo Gómez, Hernán Villa, Javier Castelo, José Kalinski, José Luis Urbaitel, Mario Argañaraz y Ricardo Martiniuk.

Jorge Dal Bianco

«Dónde está su padre».
«Letras chinas».
«Chinchimolle».
«Adonde está».
«Cordillera salvaje».

Mario Fiorucci

«Coli y abeja».
«Copetísimo».
«Al buche».
«Lecheritas».
«La oruga».
«La sortija».

María Estela Cortes

«Pamukale».
«Entre el cielo y la tierra».

Foto de portada: «Pelea territorial» (Jorge Dal Bianco).

Compartir

Autor

Raúl Bertone