La llama encendida de Taiñ Quinan

La danza es una celebración de la vida. Perseverar en el tiempo con una iniciativa que fue creando sentido de comunidad. Con los bailarines, con el público, con una forma de relacionarse. Todo ese esfuerzo depositado para mantener viva una tradición. Fortaleciendo el trabajo en conjunto. Conjugando con el paso de los años los valores de la tradición. En el año 2011 un trabajo artístico comenzó a tomar predicamento en la escena, y una década después de ese impulso sostenido por las ganas y el esfuerzo de un grupo de personas decididas a expresarse a través de la danza folclórica, del baile pleno de posibilidades expresivas, físicas, emocionales y de movimiento.

Taiñ Ballet Quinan celebra una década de existencia intensa. La pandemia postergó impulsos en los últimos meses, pero no pudo apagar esa llama encendida desde el primer movimiento como forma de comunicar sentimientos y sensaciones sobre un escenario. La coreografía aunando a un grupo de personas, alimentando ese arte visual que se desarrolla en el tiempo y en el espacio. El cuerpo como instrumento, manifestando ideas, emociones, cobijado por una estructura rítmica, siempre con la finalidad de comunicar.

La celebración tendrá lugar este sábado 4 de diciembre, en el cómodo reducto de la Asociación Española de General Pico. La denominada Peña de los Taines servirá para aunar los sentimientos despertados. A partir de las 21:00 horas se sucederá una grilla que contemplará la presentación del santarroseño León Gamba, Tinku, Pablo Cabrera, La Machada, La Herradura Folclórica, La Chispa y el Dúo Heredero, una de las propuestas más interesantes de la nueva escena folclórica. Para consultas o reservas de entradas comunicarse a los números telef´´ónicos 2302 379579 o 631342.

Compartir

Autor

Raúl Bertone