La lucha por el aborto legal

La película documental de Juan Solanas, Que sea ley, se proyectará en nuestra ciudad y en Santa Rosa, a través del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos (PAIDH), a instancia del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Humanas. La convocatoria de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría Académica, comprende proyecciones desde hoy y hasta el martes 8.
El documental de Solanas, quien es hijo de Pino, acaba de ganar el premio Otra mirada en el Festival de Cine de San Sebastián, otorgado por RTVE, y recibido por la actriz Mercedes Morán en nombre del director. También ovacionado en el Festival de Cannes, el film habla de las consecuencias de los abortos clandestinos, de la lucha por el aborto legal en la Argentina y del debate en torno al Proyecto de Ley de aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Hoy se efectúan funciones escolares gratuitas en la sala del cine Amadeus de Santa Rosa, en tanto se proyectará esta noche, el sábado 5 y domingo 6, desde las 20:45 horas. La entrada tiene un valor de 150 pesos. Con el auspicio de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos, habrá funciones en el Cine Teatro Pico. Una gratuita desde las 15:30 de hoy, y con la respectiva entrada, esta noche, y los días lunes 7 y martes 8, a partir de las 22:30 horas.

Empoderando Mujeres

El próximo domingo 6 de octubre, se realizará en Victorica el primer encuentro de Empoderando Mujeres. El evento se producirá en el marco del Programa de apoyo y fomento a las actividades culturales. Ciclo 2019 (Resolución CS 054/19), Subprograma de Propuestas de Espectáculos, que es financiado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
La actividad se desarrollará a partir de las 14.00 horas en el Parque Los Pisaderos y contemplará una feria a cargo de Feriantes Unidos de Victorica y Feriantas Feministas de General Pico; música con Nieves Cabral, Canto Pampa de Victorica, y Coro Feminista Las Menganas de General Pico; muestra fotográfica de la lucha feminista y paisajes del oeste pampeano, perteneciente a Andrea Talone; Teatro Comunitario de González Moreno y General Pico; intervención plástica sobre femicidios; intervención de tamboras con el grupo Guapabanda; radio abierta; charla de Socorristas La Pampa y feria de ropa usada.

Compartir

Autor

Raúl Bertone