La magia del empaste de las voces

Esa sana costumbre de practicar la bella música del canto coral. Son muchos los pueblos de la provincia que vienen cobijando en los últimos años a distintas agrupaciones, muchas conformadas en su gran mayoría por aficionados, personas que unen sus alientos y entonan una melodía, trabajando juntos en la semana, ensayando con su cuerpo y con su voz para expresarse y crear belleza. De alguna manera quienes integran un coro sienten alcanzar un latido del corazón común.
El XVII Coral de La Pampa, en una edición 2019 que homenajea al ranculense Alberto Cortez, tuvo su inicio en General Acha, Miguel Cané y Rancul, y continuará el próximo fin de semana con nuevas sedes de un programa que se extenderá hasta el mes se septiembre para totalizar 31 conciertos distribuidos en 26 localidades pampeanas.
El sábado 17 de agosto habrá música en la Iglesia Nuestra Señora de Luján de Parera, donde actuarán, desde las 17:00 horas, el anfitrión Coro Municipal Villa Sarita (que dirige Rina Jurado), el Coro Estrella del Sur de Colonia Santa María (Olga Trani) y el Coro Municipal Ul Ayum de Anchorena (Andrea Ramos Savoretti). Ese mismo día, en las instalaciones de la Escuela 20 de Bernardo Larroudé, se presentarán a las 20:00 horas el Coro Larroudé Canta (Eduardo Ferrando), el Coro Municipal de Colonia Barón (Alejandro Yicareán), el Coro Femenino de la Escuela 196 República del Líbano de Intendente Alvear (Mariana Sánchez) y el Coro Municipal de Ingeniero Luiggi (Miguel Ferrando).
El domingo 18 el canto coral se trasladará a Intendente Alvear. Desde las 19:30 actuarán en la Capilla del Colegio Heguy el anfitrión Coro Municipal de Niños (Graciela Riera), el Coro Municipal de Intendente Alvear (Karina Bastías), el Coro Canto a la vida y el Coro Femenino de la Escuela 196 República del Líbano (ambos bajo la dirección de Mariana Sánchez), y el Coral XX de Septiembre de General Pico (María Eugenia Pérez Evangelista). El XVII Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC). Todos los conciertos son libres y gratuitos.

Compartir

Autor

Raúl Bertone