«La noble ultimación de la bestia» en la UNLPam

Luego de presentarse en la ciudad de Buenos Aires inaugurando el ciclo de Artes Visuales 2017 de la Casa
de La Pampa, en el Ciclo de Cine Expandido Impresiones, realizado en el Museo MAR de Mar del Plata, y en la 14° edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak, volverá a la ciudad de Santa Rosa La noble ultimación de la bestia, la performance audivisual realizada por Nicolás Onischuk y Agustina Arrarás.
La presentación por última y única vez en la biblioteca y sala de lectura de la Universidad Nacional de La Pampa tendrá lugar el próximo domingo 29 de septiembre, a las 19:00 horas, tras haber sido seleccionada por el Programa de Apoyo y Fomento a las Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam (Resolución CS N° 054/2019).
Esta obra interdisciplinaria tiene como eje central la instauración del primer coto de caza en el país en la estancia San Huberto, (hoy Reserva Provincial Parque Luro), que introdujo especies exóticas como el ciervo y el jabalí, desde Europa. Allí se construyó El castillo a partir del cual se nutre esta obra, contando con imágenes, testimonios, vivencias, fantasmas. La obra se trenza a partir de las investigaciones de sus artistas; desde la filosofía, el arte sonoro y el cine expandido proponen montar material seleccionado del archivo histórico provincial en máquinas de exhibición para posibilitar una revisión estética de los andamiajes históricos que construyen la identidad del lugar.

Compartir

Autor

Raúl Bertone