El mundo es un texto que leemos todos los días

La Casa Museo Olga Orozco presente en la 3º Feria Provincial del Libro

“Laboratorio de experiencias poéticas: el mundo es un texto -que leemos todos los días-”.

Miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de octubre. De 9 a 12 y de 14 a 18 horas. Gratuito.

La tercera edición de la Feria Provincial del Libro «Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas” en su sede Santa Rosa, comenzará el miércoles 2 y continuará hasta el domingo 6 con extenso programa de actividades de carácter libre y gratuito.

En los jardines del Centro Cultural Medasur, la Casa Museo Olga Orozco, a través de su equipo educativo, presentará “Laboratorio de experiencias poéticas: el mundo es un texto – que leemos todos los días -”, una propuesta destinada a niños y niñas a partir de los 7 años de edad, quienes podrán formar parte de este laboratorio de experiencias los días miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Sobre la actividad

La disposición creativa tiene que ver con la libertad, por tal motivo este espacio de encuentro para chicos y chicas propone vincularse con el lenguaje cotidiano para activarlo y transformarlo en lenguaje poético. Un laboratorio para jugar con las palabras, crear preguntas, fabricar objetos, intervenir el espacio público.

Este laboratorio propone ejercitar la opinión propia, descolonizar el espíritu y empoderar las palabras. Se harán preguntas y se trabajará en cómo hacer para mudar palabras del espacio íntimo de la escritura al espacio público. Los chicos buscarán a través de la poesía nombrar lo que sienten y piensan.

Actuación de la Orquesta Infanto Juvenil y «Papel Protagónico» en la apertura de la Feria del Libro.

La Orquesta Infanto Juvenil de la Ex Unidad Educativa Nº 7 dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, participara como invitada especial tras el acto de apertura de la 3° de la Feria Provincial del Libro «Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas»- sede Santa Rosa.

En las instalaciones de Auditorio del Centro Cultural Medasur, a partir de las 9:30 horas, tras las palabras de inauguración de la Secretaria de Cultura Adriana Maggio, se podrá disfrutar de la actuación de la banda.

Orquesta Infanto Juvenil de General Acha.

Orquesta Infanto Juvenil de General Acha.

Sobre la Orquesta

La orquesta se formó en el mes de octubre del año 2002, como parte del programa de Orquestas Infanto Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación. Actualmente depende de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa.

Funciona en el Colegio Secundario Edgar Morisoli, ubicado en el Barrio Sur (Plan 5000) de la ciudad de Santa Rosa y la integran niños, adolescentes y jóvenes, que concurren a diversos establecimientos educativos de esta ciudad y localidades del interior de la Provincia.

Actualmente y atendiendo al proceso de aprendizaje que realizan los niños/as y adolescentes que participan de este proyecto, se ha conformado la Orquesta Infantil, la Orquesta Juvenil y el Ensamble Inicial.

El equipo docente está integrado por: Darío Gigena, Enzo Ludueña, Eduardo Cuevas, Santiago Morete, Laura Re, María Verónica Baraybar, Roberto Sessa, Roberto Palomeque, Manuel Gerez, Jorge Rodríguez, Camilo Sánchez, Jacobo Rach y Damián Gigena.

Programa completo de la Feria : ( a partir de hoy se puede retirar de #CentroCulturalMedasur impreso o consultar en redes sociales).

https://www.facebook.com/notes/3%C2%BA-feria-provincial-del-libro-la-pampa/programa/1243901462455537/

Compartir

Autor

Avatar