La Pampa cantó, bailó y se emocionó en el Anfiteatro Provincial

Más de 150 artistas pampeanos congregaron a una multitud de vecinos el pasado fin de semana en el Anfiteatro Provincial, que se acercó para acompañarlos y aplaudirlos durante dos noches seguidas, en un festival organizado por el Gobierno de La Pampa con el fin de reconocer a nuestros músicos y bailarines, por su trayectoria y su destacada actuación en escenarios nacionales durante la presente temporada. El público premió con efusividad y prolongados aplausos cada puesta en escena, durante las dos noches del festival.
El Festival “La Pampa Canta y Baila”, también tuvo como objetivo reconocer y hacer visible la producción artística de los pueblos de la provincia: La Maruja, Victorica, Arata, Realicó, General Pico, Ingeniero Luiggi, Lonquimay, Santa Rosa, General Acha, Miguel Riglos, Embajador Martini y Toay, estuvieron representados en el escenario a través de sus mejores exponentes de la danza y el canto.
A cada presentación de las academias y cuerpos de danzas, se le sumó un público entusiasta que salió espontáneamente a bailar zambas, huellas y chacareras, y el sábado por la noche participando en un gran baile popular, como corolario del encuentro.
Durante el festival se hizo entrega de un certificado de felicitación a los artistas pampeanos distinguidos en diferentes festivales, y el día sábado se entregó un reconocimiento a Fernando Dagué, quien fue el que primero organizó a principios de los años ´70 el Festival La Pampa Canta y Baila, y que además es un activo hacedor cultural con una extensa trayectoria artística en las danzas, los títeres, la magia y la actuación. Recordamos que por todo ello, fue merecedor del Premio Testimonio en el año 2003. Este especial momento contó con la presencia de la Ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; el Secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes y la Subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero. También el Secretario de Turismo, Santiago Amsé, acompañó a nuestros artistas en los distintos momentos de las presentaciones y distinciones.
Cabe destacar, además de una impecable presentación sobre el escenario, el reclamo en la defensa y recuperación del río Atuel, realizado por guitarristas junto a integrantes la Academia de danzas Santiago Ayala “El Chúcaro”, quienes desplegaron una bandera con la leyenda “El Atuel también es pampeano”, momento muy emotivo que recibió el aplauso de pie por parte de todos los presentes.

Compartir

Autor