La Pampa y el INCAA

Subsecretaria de Cultura en Asamblea Federal del INCAA (Mar del Plata) y en el lanzamiento del Debate de la Ley Federal de las Culturas (Buenos Aires): Asamblea Federal del INCAA.

La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, junto a sus pares del resto de las provincias argentinas, participó en la reunión de la Asamblea Federal Ordinaria 2014 del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), que desde el sábado último sesionó en el Hotel Provincial de Mar del Plata, en el marco del 29° Festival Internacional de Cine, que tiene lugar en esa ciudad desde el 22 al 30 de noviembre del corriente.
La Asamblea Federal Ordinaria 2014 del INCAA, fue presidida por la titular del organismo, Lucrecia Cardoso, junto a quien participaron el vicepresidente, Juan Esteban Buono Repetto y el gerente de Acción Federal de la entidad, Félix Fiore.
Durante las deliberaciones, se brindaron los informes acerca del funcionamiento de los Cine Móviles; los programas País, Cine con Vecinos y Concurso Infancia, el Concurso Federal de Desarrollo “Raymundo Gleyser”; el funcionamiento de los Espacios INCAA y el INCAA TV; la marcha del sistema de fiscalización y los programas de Cine por la Inclusión y la Memoria, entre otras acciones que se desarrollan desde el citado Instituto. Audiovisuales de la Nación.
Finalmente, en la sesión de cierre de la Asamblea, se procedió a la elección de los representantes del Consejo Asesor Regional del INCAA, cuyas nominaciones recayeron en Claudio Dalcó de Chubut, por la Patagonia, Gonzalo Morales de Jujuy, por el NOA; Edgardo Pérez de Chaco, por el NEA; Mario Zaguirre de San Juan, por Cuyo y Gustavo Drincovich de Córdoba, por la Región Centro.

Debate de la Ley Federal de las Culturas:
El martes 25 en el Teatro Nacional Cervantes, Analía Cavallero, concurrió a la presentación que realizó la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, respecto de la propuesta de elaboración colectiva de la Ley Federal de las Culturas, junto al Frente de Artistas y Trabajadores de las Culturas y el Consejo Federal de Cultura, representado por los titulares de las carteras de Cultura de todo el país.

Durante el acto, se convocó a un debate nacional para la construcción colectiva del anteproyecto concebido como ley marco, que incluya y exprese la gran diversidad cultural presente en Argentina. Para esto, se realizarán discusiones a través de foros regionales y se dispondrá de un correo electrónico y postal que se habilitará especialmente para enviar aportes y colaboraciones, desde diciembre de 2014.
La Pampa presente en el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata:

La Pampa estuvo representada en el 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata a través de profesionales que integran el área audiovisuales de la Subsecretaría de Cultura, participando de las distintas proyecciones, capacitaciones y actividades que tuvieron lugar durante el desarrollo del Festival.
Una de las capacitaciones a las que se abocaron especialmente los profesionales de la Subsecretaría, fue la relacionada con la organización y líneas de financiación de festivales, abordando aspectos vinculados a la planificación, presupuestos y gestión de recursos económicos, así como también la planificación estratégica y la realización del presupuesto económico y financiero de un festival, con el objeto de obtener mejores resultados en el manejo y ejecución de los fondos. En este sentido, también se dieron a conocer las líneas de financiamiento existentes, para la obtención de fondos para Festivales de Cine.

Referencias fotos:

1: Foto Cervantes lanzamiento Debate por la Ley Federal de las Culturas.
5: Foto autoridades de cultura en Asamblea INCAA en el Festival de Cine de Mar del Plata.
7: Foto Asamblea INCAA

Compartir

Autor