La poesía siempre le va a ganar a la pandemia

Con escritura de Adriana Lis Maggio, edición, prólogo y traducción (numeración de poemas y palabras claves) al chino mandarín de Lucía Fernández, diseño y diagramación de Oscar Bejarano y a cargo de Ediciones Orillera, libro de poemas.


“El manualito del amor” será presentado por su autora, desde este sábado 5 de septiembre en «gira» de lectura por veredas y a través de las ventanas de diferentes geriátricos de la ciudad. 


La idea es compartir un momento de poesía y llevar algo de cercanía y presencia a los abuelos que más padecen y deben cuidarse  en esta situación de pandemia.


Sin contacto , con distanciamiento y a través de los vidrios en algunos casos y desde la vereda hacia el jardín, en otros, se realizará la lectura ( que se completará dejando libros de regalo).


El manualito del amor compendia más de cien micro-poemas en una compilación que realizó Lucía Fernández, con quien la autora decidió realizar esta aventura en plena cuarentena por coronavirus y con fines solidarios.


El proyecto del libro es de Ediciones Orillera, la foto de tapa es de la casa ecológica-artesanal de Pablo González en el condominio La Tierrita, Anguil –el pueblo donde nació la autora del libro–, y el prólogo y la edición son de Lucía.


Escrito en 2014 y 2015, los poemas registran distintos contextos de la época personal de la autora y colectiva del país: hay algunos que refieren a crisis, a ajustes, otros han pasado por situaciones de militancia, labores, juegos de lenguaje y repeticiones que dan humor y frescura.

Libro-objeto y recorrido solidario: 
“El manualito del amor” se planteó como libro objeto con la propuesta de tenerlo a mano para poder todos los días elegir una página diferente y sorprenderse con el contenido. Además, como manera simbólica, de completar esta «circulación de amor», se decidió donar lo recaudado por la venta del libro a merenderos y grupos de ayuda y se completa ahora con la presentación en gira de lecturas para adultos mayores. 

Compartir

Autor

Avatar