La risa generando un eco

«Nada en el mundo como un estómago dolorido por una buena razón» escribió Stephen Chbosky en Las ventajas de ser invisible. Reírse es, en ese sentido, una de las mejores razones. Desde hoy y hasta el domingo 8 distintos sectores de la ciudad ofrecerán diferentes expresiones de humor y circo, a través de la cuarta edición del Festival Pico Ríe. La convocatoria la realiza Hop! Arriba el arte, una asociación de artistas independientes sin fines de lucro que se armó en los primeros meses de 2017 y durante estos dos años viene transitando el camino buscando fomentar arte callejero con distintos encuentros.

Los espectáculos, y cada una de las actividades programadas, se estarán realizando a la gorra, frente al edificio municipal, en Plaza San Martín, Plaza Seca y en MEdANo, mientras la denominada Fiesta Gala Varieté se desarrollará el sábado, desde las 22:00 horas, en las instalaciones de El Viejo Galpón. La entrada tendrá un costo de 150 pesos y en la ocasión cada una de las compañías que participan en esta versión del Festival representarán un número de sus espectáculos. El cierre será a pura música, actuando los piquenses de Pampa Afro, y la banda de cumbia colombiana Sopla Fortune, proveniente de Río Cuarto. Habrá un esmerado servicio de cantina.

A su vez, se dictarán varios talleres, estando a cargo de los artistas visitantes, siendo abiertos a personas con o sin experiencia. Todos tienen una duración de dos horas. Esta tarde, en MEdANo, Cuerpo sonoro y expresivo (Cirqué de la Callé) y Magia para principiantes (Nano Circo). El sábado, desde las 10:00, Acrobacias aéreas (Batacazo) en Escuela de Kung Fú (15 n°346) y Actuación (Lucrecia Vichenza), a partir de las 15 en MEdANo. Finalmente, el domingo la temática será Payaso/bufón (Cronopio), también desde las 15 y en MEdANo. Todos los talleres tienen un bono contribución de 300 pesos y las inscripciones se reciben en el número telefónico 2302-622244.

Programa

Viernes 6: En MEdANo: Cronopio (Buenos Aires), desde las 21:30 horas. Espectáculo a la gorra.

Sábado 7: Desfile inaugural, desde las 18:30 horas. Artistas y músicos, incluida la murga de INAUN Vivitos y loqueando, marcharán desde Plaza Seca hasta Plaza San Martín. A las 19:00, frente al Municipio, se sucederán los espectáculos que brindarán Mundo Espiral (Santa Rosa) y Batacazo (Buenos Aires).

Domingo 8: Frente al Municipio actuarán Cirqué de la Callé, de Bahía Blanca (19:00), Albañiles de la Risa, de Buenos Aires (20:00); Nano Circo, de Bahía Blanca (21:00). De forma paralela, el fin de semana habrá una Feria de artesanos en Plaza San Martín.

Compartir

Autor

Raúl Bertone