La Secretaria de Cultura, Adriana Maggio en Miguel Riglos: Pre Baradero 2019

La Secretaria de Cultura Prof Adriana Lis Maggio junto a su equipo, estuvieron acompañando al intendente Federico Ortiz, en el festival pre selectivo Baradero 2019. Entre viernes y sábado, se desarrolló la décima edición del Festival Pre Baradero, sede provincial. Las actividades que iban a desarrollarse en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Tiyo Nouviale”, se trasladaron por la tormenta, al SUM de la localidad, tormenta que no impidió un lleno total.

Pre Baradero
La programación del viernes, desde las 20.30, desarrolló la competencia de artistas en los diferentes rubros, quienes representarán a la provincia de La Pampa en el Festival Nacional de Baradero 2019. ( ampliaremos con nómina de ganadores).

En tanto, el sábado y con la presencia de la autoridades, se llevó adelante el festival folclórico con la participación de artistas locales, los bailarines y seleccionados del certamen y el broche de oro con Javier Calamaro, que se llevó los aplausos del público multitudinario.
“Las fiestas son instrumentos capaces de ofrecer cultura y aportar al turismo, favoreciendo la circulación de artistas y artesanos; generando intercambio entre los vecinos y familias de la zona y reafirmando la producción cultural local” – dijo Maggio- “si bien no es la competencia lo que más nos interesa a la Secretaría de Cultura, estos certámenes permiten a los compositores, intérpretes y bailarines darse a conocer, mostrar lo que hacen y cotejar sus saberes con otros oportunidad de acceder a escenarios mayores. Felicitaciones al sr intendente y a su equipo por el trabajo, esfuerzo y a todos los presentes por acompañar”.

Compartir

Autor