La ternura entre una madre y su hija

Como si fuera esta noche es uno de los textos más expuestos de la española Gracia Morales, quien pese a su juventud se ha convertido en una referente de la dramaturgia iberoamericana. La obra será representada esta noche en nuestra ciudad y mañana en Santa Rosa, bajo la producción del CEARTE (Centro de Artes Teatral) de Trenque Lauquen y la dirección de Luis Marcelo Cabrera. Desde su estreno en el año 2016, ha transitado diferentes escenarios de la región, con la actuación de Hilda Domecq y Emilia De la Iglesia. La función en el auditorio de MEdANo comenzará a las 21:30 horas -la entrada general tiene un valor de 150 pesos y se puede reservar llamando al número telefónico 2392-619716, y mañana en la sala del ATTP de Santa Rosa (Bolivia y Luro), desde las 20:00 horas.
Como si fuera esta noche presenta un momento decisivo en la vida de una joven, en el que se produce un encuentro deseado, imaginario, imposible, con su madre ausente. Ambas generarán el ámbito para contarse sus cosas, para decirse aquello que tuvieron que guardar. “Es una forma del amor, una forma manifiestamente optimista a pesar del dolor, de la angustia. Es la esperanza de la perpetuación de la vida, es el nacer constante, el afecto puesto en la necesidad del otro, aún en la falta”, nos dice el director.
Domecq, formada en el CEARTE, se inició en el teatro en 1996 y a partir de ese momento ha ido creciendo en desafíos y logros, exponiendo experiencia y sensibilidad en cada una de sus intervenciones. Fue elegida Mejor Actriz Regional en 2014 por su actuación en La edad de la ciruela. De la Iglesia, en tanto, es una actriz que está radicada en América tras sus primeras incursiones en la Escuela de Teatro de La Plata, y actualmente conduce artísticamente el grupo La Comunitaria, colectivo de teatristas pertenecientes a seis ciudades.

Compartir

Autor

Raúl Bertone