La Universidad abrió su propuesta de cursos y talleres a las municipalidades

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia convocaron a intendentes de localidades del Norte de la Pampa para presentarles la propuesta de cursos y talleres extracurriculares. El intendente Juan José Rainone participó del encuentro que se realizó este mediodía en Dorila.

02
Un total de 46 cursos de diversas disciplinas, con certificado de la UNLPam, son los que ofrece la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, principalmente en Santa Rosa y General Pico, donde se encuentran los centros universitarios.

No obstante, con el objetivo de llegar a todas las localidades, hoy se abrió la propuesta a los intendentes, para que también las municipalidades puedan pedir estos cursos, de acuerdo a las demandas de su comunidad.

Esta propuesta surge a partir de un convenio marco entre el Gobierno Provincial y la UNLPam para intentar que la Universidad llegue a toda la provincia. “Estamos haciendo lo que el gobernador dijo en campaña”, resaltó María Silvia Larreta la directora general de la Zona I de la secretaría de Asuntos Municipales, “aportaremos lo que necesiten, talleres o alguna carrera a distancia, para que desde la Universidad se pueda ofrecer en cada localidad, porque son todas diferentes”, añadió.

La coordinadora de Asuntos Municipales, Valeria Losada, señaló que los cursos y talleres “no están orientados únicamente a jóvenes, ni se requiere el secundario completo, sino que están dirigidos a toda la población”.

En tanto que Natalia Petrina, en representación de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, explicó que estos espacios extracurriculares surgen a partir de una convocatoria de esa dependencia, en la que se presentaron más de 60 proyectos, con temática variada, que pasaron por un proceso de selección.

Agregó que de aquí en más, los intendentes podrán hacer un pedido formal a dicha Secretaría para solicitar el curso que requieran, colaborando con los aranceles de los docentes y los traslados.

Compartir

Autor