Las canciones que amo

Nacha Roldan presenta “Las canciones que amo”

Sábado 2 Julio | 21:30 horas | La Porfiada Casa Cultural | Forns y Artigas 2030 | Santa Rosa

La Secretaría de Cultura invita a acompañar a la cantante Nacha Roldan de reconocida trayectoria nacional e internacional, que en esta oportunidad trae su repertorio de folklore a La Porfiada Casa Cultural. Será el próximo sábado 2 de julio a las 21:30 horas en Forns y Artigas, ciudad de Santa Rosa.

Estará acompañada por Juan Cruz Santa Juliana y Pablo Giménez en guitarras. Y como artista invitado, Martín Santa Juliana .

Sobre la artista

Nacha Roldan es una de las voces más personales del canto regional, una de las difusoras de la obra del uruguayo Alfredo Zitarrosa. En una nota dice “lo mío es la canción intimista, con mucha pausa, con la posibilidad de apreciar el silencio”. “Y yo estoy dedicada a ese cancionero que está guardado y un poco olvidado pero que tiene un poderío tremendo”, se ubicó la cantante nacida en Formosa y criada en Corrientes.


La vida le presentó la posibilidad de que Alfredo Zitarrosa estuviera grabando en el mismo estudio Odeón donde ella grababa por ese entonces, y como Zitarrosa estaba sin posibilidad de cantar porque era perseguido y censurado por razones políticas, Nacha tomó su repertorio. «Alfredo venía a ver los recitales en que yo cantaba sus canciones pero me pedía que ni lo nombrara. Desde entonces me identificaron con esas canciones que hice con mucho cariño y mucha admiración».


Muchos años después, ya en 1998, el destino volvió a unir al autor con la cantante, ya que fue parte del tributo (que con formato de disco y espectáculo) se tituló «Zitarrosa – Canto de nadie» y con el grupo Sanampay, Julio Lacarra, Guillermina Béccar Varela y el actor Pompeyo Audivert.


Roldán se convirtió en la primera intérprete femenina que acompañó a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, entonces dirigida por Carlos García, que realizó unas 90 actuaciones en Japón.

Nacha Roldan presenta “Las canciones que amo”

Sábado 2 de Julio | 21:30 horas | La Porfiada casa cultural | Forns y Artigas 2030.

Entradas: $1.000.- con anticipación al 02954 – 15 55 3560​

Compartir

Autor

Avatar