“Leal intérprete” de Gerardo Ramiro Prado

“Leal intérprete”. Exposición de Gerardo Ramiro Prado (collages y técnicas mixtas). Viernes 5 de julio, 20 horas. Av. Belgrano Sur 180.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a la inauguración de la muestra “Leal intérprete” de Gerardo Ramiro Prado. Serie de collages y técnicas mixtas cuyo eje central es la figura de Eva Perón.

Con la presencia de Gerardo Ramiro Prado, el acto tendrá lugar el día viernes 5 de julio a las 20 horas en el Espacio de Arte “Eduardo di Nardo” del Centro Cultural Provincial Medasur, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa. Clausura: 28 de julio 2019.

Esta serie comenzó hace 10 años con pequeños dibujos y collages sobre papel y viejas impresiones de almanaques, donde la figura de Eva Perón ocupaba el centro de la escena. Su trascendencia en el tiempo la hizo protagonista de numerosas creaciones representadas en el cine, el teatro, la plástica y hasta la joyería, reflejando múltiples facetas de su personalidad. Gerardo Ramiro Prado particularmente interesado en las interpretaciones populares, capta su imagen que fue brotando en puertas de placares , relojes , banderines, almanaques y santuarios, como una forma de mantener viva su gesta y su ideario en un espacio cotidiano invadido por objetos y participantes, reinvántandose permanentemente.

Gerardo Ramiro Prado

Cursa estudios secundarios en la ENET Nº 6 Fernando Fader y continúa su formación en la Escuela de Arte Prilidiano Pueyrredón. Estudia en los talleres de Américo Balan, Héctor Manzo y Horacio D’alessandro. Se desempeña como asistente de cátedra de la profesora Liliana Baiardi en la carrera Textil Indumentaria.

Participa en exposiciones individuales y colectivas desde 1992.

Trabaja como realizador escenográfico y ambientador para cine, publicidad y televisión desde 1994. Actualmente cumple funciones como delegado congresal en el Sindicato Argentino de Televisión, medios audiovisuales, interactivos y de datos.

Compartir

Autor