Leticia Pérez presentará “Milonga de dos querencias”

La cantante pampeana Leticia Pérez lanzará oficialmente el videoclip de la canción Milonga de dos querencias. La misma cuenta con letra de Edgar Morisoli y música de Oscar García, quienes estarán presentes en el encuentro para brindar una charla sobre esta obra. El lanzamiento se llevará a cabo el viernes 17 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio Juan Carlos Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura (Quintana 172), en Santa Rosa. La entrada será libre y gratuita.
El encuentro, organizado por Yo cReo – producciones, prevé una breve charla donde Pérez, Morisoli y García contarán a los asistentes sobre la creación de esta canción, para luego proyectarse el videoclip, cerrándose la velada con la citada cantante y Machi Sanez ofreciendo música en vivo. El video cuenta con la participación de músicos invitados de Buenos Aires y fue grabado y editado en el Estudio El Yeite, de Néstor Basurto. Intervienen Matías Feigin (pianista y arreglador), Nico Velázquez (bandoneonista); Alma Quiroga (violinista); Emilio Longo (contrabajista) y Sol Astorga (guitarrista). El mencionado Basurto fue productor y técnico de grabación, mientras las fotografías e imágenes de nuestra provincia fueron aportadas por Turismo La Pampa y Fabián Muñoz Docampo.
Leticia Pérez nació en agosto de 1981 en la ciudad de Santa Rosa. Durante sus estudios secundarios comenzó a capacitarse en canto popular y técnica vocal, y en el año 2000 emprendió su carrera como solista de folclore para posteriormente incorporar el tango a su repertorio. Ha sido convocada como Jurado en Música en el Selectivo Pre Laborde 2018 y 2019 (Sede General Acha), Selectivo Pre Cosquín 2018 (Sede Gral.Acha) y selectivo Pre Cosquín 2019 (Sede Ingeniero Luiggi). A lo largo de su carrera obtuvo diferentes distinciones en certamenes nacionales, a saber: 1º Premio Solista Vocal de Folclore y Tango en Baradero 2010; 1° Premio Solista Vocal Femenino y 1° Premio Canción Inédita en Festival del Chivo en Malargüe (Mendoza) 2012; 1° Premio Solista Vocal Femenino de Tango en Cosquín 2015.

Compartir

Autor

Raúl Bertone