‘Lightyear’, rodeada de fracaso y polémicas: recauda 20 millones menos de lo esperado y es criticada por tener «ideología de género»

  • La nueva entrega de Pixar no se ha estrenado en 14 países del mundo debido a un beso entre dos personas del mismo género.

Según The Hollywood ReporterLightyear se estrenó con una decepción abismal en la recaudación de la taquilla del primer fin de semana. Se esperaba que encabezara las listas este fin de semana con una recaudación de 70 millones a 85 millones de euros. Sin embargo, tan solo consiguió 51 millones de euros y sin llegar a ocupar uno de los primeros cinco puestos de las películas más vistas en el fin de semana.Aunque 51 millones de euros sigue siendo un número sólido para la taquilla de la era covid, el estreno de Lightyear es, sin embargo, una decepción considerando que lleva el nombre de Pixar y está respaldada por la franquicia de Toy Story. Sus bajos números pueden beberse a la polémica que engloba la película.

Escena de 'Lightyear'

Un beso lésbico prohíbe el estreno de ‘Lightyear’, la última película de ‘Toy Story’, en los Emiratos

Mario de las Heras La nueva entrega de Pixar contiene una escena en la que dos mujeres se besan y expresan su amor sin tapujos. Los Emiratos Árabes Unidos, al igual que otras naciones en el Medio Oriente, no estrenaron la película en sus cines debido a que son países liderado por musulmanes que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo.Y ese no es único caso, según los informes Disney no ha podido conseguir el estreno de Lightyear en 14 países de Oriente Medio y Asia, incluidos Arabia Saudita, Líbano, Kuwait, Egipto, Indonesia y Malasia. Además, es poco probable que la película se estrene en China, según el South China Morning Post.

Lightyear se estrena en los cines este viernes 17 de junio

CRÍTICA DE CINE

‘Lightyear’ aburre hasta el infinito y más allá

Jorge Aznal Ante esta polémica, la cadena de cines Cineplanet puso una advertencia de contenidos tanto en su página web como en los carteles de sus cines: «¡Atención! Te informamos que la película ‘Lightyear’ tiene escenas de ideología de género».Esto provoco un debate en redes sociales. No fueron pocos los usuarios que criticaron el uso la expresión «ideología de género» para avisar de un beso entre dos personas que, además, consideraron ofensivo que se describiera la situación con una connotación negativa.

Compartir

Autor

Avatar