«Lo distinto” como forma de lo posible

Nueva producción de la Banda Sinfónica para disfrutar por los canales de youtube.

Este miércoles 15 de julio a las 20 horas en nuestras redes.

Disfrutá con nosotros al ritmo de «Septiembre».

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de la Banda Sinfónica, presenta esta noche un vídeo que es una prueba de lo posible desde lo “distinto”; que precisamente no es una sala de concierto.

Citando a Christopher Small: “la naturaleza básica de la música no reside en objetos, obras musicales, sino en la acción, en lo que hace la gente. Cuando la gente participa de cualquier manera de un acto musical se puede empezar a comprender la naturaleza misma de la música y su función en la vida humana”.

Por qué se construyó:

Surge de una alocada idea de los integrantes del cuerpo estable, que llamaron a sus amigos colegas de otros lugares de nuestro país y los invitaron a “musicar” (así la música se transforma en verbo por la propia acción y deja de ser sustantivo).

“Confluimos y quisimos expresar la idea de tomar parte en una actuación musical desde Córdoba, Rio Negro, Neuquén, Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada uno grabó desde su cotidianeidad, se recopiló el material, se organizó y se editó lo sonoro».

Anahí Cespedez, con su arte, hizo emerger el anhelo de un “Septiembre” para que cada uno vea y escuche y pueda compartirlo desde su casa, bailando o cantando.

La Banda Sinfónica de La Pampa expresa un profundo y sincero agradecimiento a todos los que hicieron posible esta producción.

Canales de youtube

canal de YouTube de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

https://www.youtube.com/channel/UCIGk0ECE2RAB-JZAVvPfnlw
Compartir

Autor

Avatar