Los recursos lúdicos de Pim Pau

Pim Pau es un proyecto de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones. El grupo llegará a La Pampa por primera vez de la mano de Yo Creo Producciones, para ofrecer su show en el teatro Español de Santa Rosa el domingo 19 de agosto, además de una formación destinada a docentes, estudiantes de educación, adultos ligados a la crianza y todo aquel que esté interesado en conocer nuevas herramientas para llegar a los más chicos.
Desde la publicación de su disco Recreo en 2016, la banda se ha presentado en teatros y festivales muy importantes de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia, entre otros.
En cuanto al encuentro de formación propone facilitar recursos para jugar a través del arte y aprender a través del juego. Una experiencia que invita a un recorrido que integre lo motriz, verbal, visual y lo musical. Pim Pau pone al juego como el eje central de sus actividades e invita a recrearlo desde la vivencia propia (exploración personal) para desarrollarlo cotidianamente, como generador de vínculo y aprendizaje, priorizando la participación del niño.
Esta actividad se desarrollará también el domingo, de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro de Artes, situado en Leguizamón 1125. Tiene un costo de 600 pesos -incluye almuerzo-, y se entregará certificado de la Secretaría de Cultura de La Pampa. Consultas e inscripciones: 2954-736923 o ana.datri86@gmail.com. En cuanto al show, a realizarse desde las 17:00 horas, en esta oportunidad será en formato de trío, y estará atravesado por el ritmo, con una fuerte base percusiva de ritmos brasileños y latinos, que invita al público al movimiento y a la participación creativa. Las entradas tiene un costo de 200 pesos (adultos) y 150 pesos (niños hasta 12 años).

Compartir

Autor

Raúl Bertone