Los senderos del perro azul

Senderos del Perro Azul: El título de este proyecto, está inspirado en los perros callejeros o más bien sin dueño, que ambulan sin destino predestinado y van dejando huellas marcadas sobre caminos y senderos…

El Museo Provincial de Artes (MPArtes), invita a la inauguración de ”Senderos del Perro Azul”, exposición del artista Salazar Luna. El acto se llevará cabo el sábado 8 de julio a las 19:30hs. en el Museo Provincial de Artes, 9 de Julio y Villegas, Santa Rosa.

Senderos del Perro Azul intenta reflejar la búsqueda personal y los cambios del ser humano a lo largo de la vida, en su elección de libre albedrío y lucha por su libertad. Libertad de expresión, libertad de decisión, libertad de encontrar su propio camino…

“Mi trabajo induce a reflexionar sobre estos diversos caminos a transitar”, explica el propio Salazar Luna.

Nelson Salazar Luna
Sobre SALAZAR LUNA
Nació en 1956 en Maitencillo, Chile. En el año 1980 se radica en la Provincia de La Pampa. Después de 7 años de permanencia en Argentina se traslada a Suecia, convirtiendo a Estocolmo como su lugar de residencia durante 13 años. En el 2001 su destino es las Islas Canarias, España, donde vivió hasta fines del 2012. En la actualidad, radicado nuevamente en Suecia , vive en la ciudad de Åkersberga.

Sus comienzos fueron autodidactas, con el tiempo realizó estudios de arte en academias particulares, como también con otros artistas. Lleva dedicado al arte casi cuatro décadas. Comenzó realizando performance e instalaciones, intentando denunciar las atrocidades reinantes en su país de origen. Es por esto que su obra siempre ha estado vinculada con temas sociales y políticos.
Más allá de haber incursionado en otras disciplinas como la escultura o la gráfica, Salazar Luna elige experimentar con la pintura y las técnicas mixtas.

A lo largo de su carrera artística, ha expuesto en diferentes lugares como: museos, galerías y salas de Arte en Argentina, México, Francia, Polonia, Finlandia, España, China y Suecia.

Exposiciones:
2017. “Senderos del Perro Azul” Arte Agüimes, G. Canaria, España.
2016. “Blått i Tiden”, Runö Möte & Events, Åkersberga. Suecia. Galería Ajalote Arte Contemporáneo
2015. Friendship III, Edsvik Konsthall, Estocolmo. Suecia. DaHu Art Center, Shanghai. China. Gallery 203Art, Shanghai. China. Galleri Lyktan, Skogås. Suecia. Väsby Konsthall ” Ricardo Donoso y sus Amigos” Upp. Väsby. Suecia. I Bienal de Arte contemporáneo, Agümes. España. Tierra desconocida, Edsvik Konsthall. Sverige.
2014. Österåkers Konsthall “Länsmansgården” Åkersberga, Suecia. Väsby Konsthall, “Levande Papper II akt” Upp. Väsby, Suecia.
2013. Inre & Yttre Rymden, Edsvik Konsthall, Estocolmo. Suecia. Galleria 1, “kollektiva” Edsvik Konsthall, Estocolmo. Suecia.
2012. Canarias/ Nórdica. Maspalomas, Gran Canaria. España 2011 “Levande Papper” Edsvik Konsthall, Estocolmo. Suecia. Museo de Historia de Agüimes “Crónicas de viento y arena”, G. Canaria. España.
2010. Leve Livet, Edsvik Konsthall, Estocolmo, Suecia. Libro del Artista, Museo Provincial de Arte, Sta. Rosa. La Pampa Argentina. DIN A4. Museo Provincial de Arte, Sta. Rosa, La Pampa. Argentina.
2009. Museo Néstor, Fiestas Fundacionales, Las Palmas G. Canaria España.
2008. 15 Bienal ARTE Teror. Teror G. Canaria. España. “Latino” Galería Infra Upp. Väsby. Suecia.
2007. 21/21UNITEC Univ. Tecnológica, Guadalajara. México.

https://youtu.be/pZ47FqpcZQM

SENDEROS DEL PERRO AZUL – SALAZAR LUNA.

Inauguración: Sábado 8 Julio | 19:30hs.
Lugar: Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.

Cierre: 30 de julio 2017.

Compartir

Autor