Los Siberianos presentarán «Melodía y drama»

La banda de rock Los Siberianos se estará presentando el ´próximo sábado 7 en la ciudad de Santa Rosa, mostrándose con su segundo trabajo discográfico titulado Melodía y drama. El quinteto, integrado por los pampeanos Roberto Figueroa (batería), Tomás Cortina (guitarra acústica y voz), Joaquín González (guitarra eléctrica y voz), Ramiro Achiary (guitarra) y Julián Pico (bajo y voz), surgió en el año 2015, y su primer disco fue Algo tuyo, editado en 2019.

El grupo se instaló desde hace algún tiempo en Buenos Aires, y en esta nueva producción hay una mezcla de rock argentino, pop y folk americano. La cita será en el Jockey, y también se subirá al escenario Niyama. El disco los describe a flor de piel desde el adentro hacia el afuera: “clásico pero amalgamado con frescura de hoy” cuentan los integrantes. Fue realizado sin ataduras y respetando plenamente lo que pedía cada canción en particular.

El cuanto al nombre del álbum, grabado en Buenos Aires y Santa Rosa, tiene que ver con que el drama “siempre estuvo presente” en las canciones y la “forma de ser”. En los últimos meses se lanzaron adelantos que son parte de la placa, como Perdido entre la gente, La mentira trágica, Cuenta conmigo, Aúllan los perros y Tu amigo para siempre. Su última presentación fue en Plaza Mateo, en Montevideo (Uruguay).

Niyamas es una formación santarroseña nacida en junio de 2021, e integrada por Pablo Wagner (trompeta), Franco Sánchez (saxofón), Mauricio Suárez Becerra (guitarra), Iago Avellaneda (bajo), Mariela Luján Enríquez (percusión) y Emilio Ottaviano (batería). El funk, el rock y el jazz conviven en su propuesta, además de otros géneros, y se caracterizan por un sonido particular y poderoso. En noviembre del año pasado lanzaron su primer EP titulado Niyamas, y en el transcurso del actual publicaron el single Amansalva, como anticipo de su primer disco. Las entradas para el sábado se consiguen de forma anticipada en passline.com (limitado cupo), o en los locales comerciales ubicados en 9 de Julio 225 y 9 de Julio 56, de Santa Rosa.

Compartir

Autor

Raúl Bertone