“Luces y Colores: sus efectos en los animales”

El Museo de Historia Natural (MHNLPam) y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNLPam), despiden el 2017 con un ciclo de charlas sobre Conservación y Evolución, junto a destacados investigadores pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Luces y colores
El próximo jueves 14 de diciembre a las 19hs. en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Av. Uruguay 151), el Dr. Airam Rodríguez (Dpto. de Ecología Evolutiva, Estación Biológica Doñana / CSIC), brindará la charla “Contaminación lumínica: consecuencias sobre las aves marinas” acerca de la mortandad de aves marinas provocada por las luces artificiales nocturnas y las posibles estrategias para mitigar su impacto sobre este grupo de aves globalmente amenazado.

En tanto, el viernes 15 a las 19hs. en el Museo de Historia Natural de La Pampa (Pellegrini 180), el Dr. Lorenzo Pérez Rodríguez (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, Universidad de Castilla – La Mancha / CSIC), expondrá “Más allá del color: patrones y señales de calidad en animales”, un recorrido desde la ecología evolutiva, atravesando la geometría fractal, la biología del desarrollo e incluso el arte, para conocer cómo el patrón de color de muchas especies animales parece haber evolucionado como una forma de señalizar la calidad del individuo.

Más información sobre los investigadores visitantes
Dr. Airam Rodríguez:
http://www.ebd.csic.es/Airam/curriculum_vitae.html
Dr. Lorenzo Pérez Rodríguez:
http://www.behavecol.es/es/people/lorenzo-perez-rodriguez~2

Compartir

Autor