Lunfardo virtual

No es morfi pero llena es el segundo libro de poesía lunfarda de la escritora, pianista y violinista Evangelina Corredera. Hoy viernes, desde las 16:30 horas, será protagonista de una charla virtual convocada y organizada por la Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear. La misma se desarrollará desde las 16:30 horas a través de la cuenta en Instagram de dicha institución (@bprenovacion), y conjugará su fervor musical y poético.
La obra es una recopilación de poemas que se vinculan con gente de su pueblo, infancia y familia. El libro cuenta con ilustraciones propias y su título refiere a eso que nos llena y, por ejemplo, no es comida. El lunfardo es una jerga, no un idioma, que se origina en el Río de la Plata con la llegada de los inmigrantes, es una mezcla del criollo y los idiomas de quienes vinieron a esta tierra.
El libro cuenta con 18 poemas, con sus respectivos 18 glosarios donde la autora explica el significado de la palabra utilizada. También se pueden ver ilustraciones de la propia Evangelina, y fotografías de Fabián Muñoz Docampo.

Compartir

Autor

Raúl Bertone