Luz, cámara… y 4º Edición del Picocinefest

4º Edición del Festival Nacional de Cine en General Pico. 1 al 7 de Junio de 2018.

La Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos organizará por cuarto año consecutivo, el Festival Nacional de Cine de General Pico que se llevará a cabo del 1 al 7 de junio de 2018 en las salas de cine de nuestra ciudad.

Desde hace 4 años, el Festival Nacional de Cine de General Pico, ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual en toda la comunidad pampeana poniendo en valor a quienes buscan ¨ver y hacer cine¨.

Así la ciudad de General Pico crece, propone cultura y arte para todo el país, destacándose a nivel nacional.

WhatsApp Image 2018-02-27 at 16.57.50 (1)
La cuarta edición incluirá las 3 secciones competitivas habituales, sumando dos categorías nuevas, de gran importancia, que reflejan el espíritu realizativo y de formación del Festival.

Competitivas:
• Competencia Nacional de Largometrajes
• Competencia Nacional de Cortometraje
• Competencia Regional de Cortometraje
• Laboratorio de Desarrollo de Guión de La Pampa (lab la Pampa)

Esta nueva sección busca darle una oportunidad a quiénes quieren contar historias de su propia provincia, La Pampa. Las características de este laboratorio son: proyectos en desarrollo de escritura y su potencial realización (tanto cortometrajes, como largometrajes), en sus diversos géneros (ficción, no ficción, documental, experimental y animación), que serán asesorados por referentes del mundo audio-visual.

Competencia 3P! / Películas en Post Producción
Esta nueva sección es para películas en etapa de post producción (extensivo para todo el país). Pueden ser producción o coproducción argentina, realizadas entre mayo de 2017 y abril de 2018. Con un tiem-po igual o superior a los 60 minutos, en sus formas o géneros de ficción, no ficción, documental, expe-rimental, animación.
Las dos secciones anteriores buscan pensar a la provincia de La Pampa como un lugar en donde se puede¨ hacer cine¨ y también, como un referente nacional a nivel audiovisual.

Además conforman el Festival secciones paralelas, no competitivas como:

• Encuentro Escolares
• Muestra internacional
• Muestra de Cine Italiano
• Muestra de Cine Infantil
• Proyecciones Especiales

Este año se cuenta también con la novedad del proyecto ¨SER PARTE¨. La Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico en conjunto con la Dirección General de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, realizan talleres y proyecciones en distintas comunidades de la provincia. El estímulo a la formación audiovisual, la creatividad y la inclusión, son objetivos de esta propuesta.

Bajo el espíritu de la identidad pampeana la propuesta es ¨Ver y hacer cine¨.

Las proyecciones “Cine comunidad” y los ¨Talleres audiovisuales¨ de SER PARTE, se realizarán en diferentes comunidades. El primer lugar es Colonia Barón, el cronograma de trabajo es el siguiente:

Jornada 1 – Viernes 9 de Marzo
*17 a 21hs. Primeras herramientas para mirar el espacio y el tiempo donde suceden las historias.
Jornada 2 – Sábado 10 de Marzo
* 10hs a 13hs. Contar y registrar nuestras historias
* 15hs a 19hs. Compartimos historias, nos conocemos filmando, somos parte.
*21hs – Proyección de película PROYECTO SER PARTE

Compartir

Autor