Luz, cámara, acción

Bienvenida 5ta edición: Ceremonia de Apertura del Festival Nacional de Cine General Pico.

Ayer a las 20hs el Cine & Teatro Pico se vistió de gala, el Festival Nacional de Cine dio inicio a esta 5ta. Edición con el coro de la Asociación XX de Septiembre sobre el escenario y una sala colamada.

“Armá tu propio festival”, es la frase que ornamenta el telón , una invitación a la comunidad a ser parte y a vivir este espéctaculo cinemetográfico que es un orgullo para nuestra localidad.

Como cada año, la cálida voz de Gabriela Radice se oye en la sala dando la bienvenida a los presentes y celebrando este acontecimiento “ porque el evento lo amerita, es nacional y todo el país tiene que enterarse de lo que pasa en su ciudad, ¡Bienvenida 5ta edición!, celebra Gabriela.

José “Bichi” Angelucci, presidente de la Asociación Italiana, subió a compartir el escenario : “Lo más significativo de este recorrido es ver cómo al principio se presentaron 5 cortos escolares y hoy fueron 80; 2.200 chicos van a participar del festival este año y muchos de localidades vecinas. Nuestra comunidad ha crecido en su amor por el cine”, decía Angelucci presidente de la Asociación organizadora.

En tanto Pablo Mazzola, director y programador del festival, expresó: “Tengo los mismos nervios que el primer día”, y contó sobre la programación que aguarda a los espectadores, agradeciendo especialmente el trabajo realizado por TVCO sobre los directores que estarán participando con su obra.

La gala cerró con el cortometraje “Los rugidos que alejan la tormenta” del director Santiago Reale, a quien Mazzola presenta como “un director de la pampa extendida que construye verdades de ficción y no ficción y, que formará parte del jurado del cortos nacionales y regionales.

Se invitó a los presentes a disfrutar de la película del director piquense Francisco Martín, “La estrella” que se proyectó en la sala del c ine Gran Pampa . Francisco Martín y su hermana Julieta, que es la actríz principal del largometraje, compartieron este momento con el público.

De esta manera se abre camino un evento cultural que fomenta el contacto con las historias que nos definen, la Asociación invita a seguir construyendo el imaginario visual de nuestra ciudad.
Toda la información está en la web: www.picocinefest.com.ar y, en las Redes: @festivalcinepico.

Compartir

Autor