Maggio participó de encuentro de la Federación de Bibliotecas Populares

RENOVACION DE AUTORIDADES: Maggio participó de encuentro de la Federación de Bibliotecas Populares.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Lis Maggio, acompañó la reunión de integrantes de la Federación de Bibliotecas Populares, donde se renovaron sus autoridades, y prometió continuar su trabajo en conjunto con esta entidad.

La funcionaria provincial compartió un momento de diálogo con las integrantes de distintas Bibliotecas Populares de La Pampa y les reiteró la decisión del gobernador Carlos Verna de aumentar el subsidio que perciben mensualmente desde el Estado Provincial y que estaría equiparado a lo que percibe un agente Categoría 1 de la ley 643.

“Uno es consciente de lo que significa abrir una biblioteca popular todos los días y los gastos que insume en un contexto socioeconómico muy complicado. Venimos trabajando con mucho esfuerzo para que las bibliotecas cumplan su función esencial para y con los vecinos: dar de leer!!”, expresó Adriana Maggio.

Luego de este breve encuentro, se llevó a cabo la renovación de autoridades de la Federación de Bibliotecas Populares que quedó conformada por: Presidente: Monacci, Aurora (Doblas); Vice: Fogel, Catalina (Mauricio Mayer); Secretaria: Tejeda, María Inés (Angul); Tesorera: Urdaniz, Fernanda (Malvinas Argentinas – Santa Rosa); Vocales titulares: Herrera, María Alejandra (Caleufú); Baquero Nélida ( J.V. González – General Pico); Vocal suplente: Alvarez, Viviana (Doblas) y Revisores de Cuentas: Goncalvez, Vanesa (Ataliva Roca) y Garmendia, Elida (Macachín).

Recorrida por localidades

Integrantes del área de Bibliotecas Populares, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, visitaron las sedes de Winifreda, Telén y Victorica, donde se reunieron con personal bibliotecario y de cada comisión directiva para hablar de futuras acciones.

En primer lugar, se reunieron con bibliotecarias y personal de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, en la que destacaron las actividades de festejos por el día del Libro y de las Bibliotecas Populares, además de sumarse a la organización de la Fiesta Provincial del Mate, que se realiza todos los años, y también anunciaron que desde mañana comenzará un taller de escritura para adolescentes.

Posteriormente, en Telén, los integrantes del área de Bibliotecas Populares se entrevistaron con la bibliotecaria y la directora de Acción Social de la Municipalidad; en la que abordaron varios temas relacionados al funcionamiento de la biblioteca popular y su inserción en la comunidad, a través de dos actividades principales: un Té literario para adultos y clases de apoyo para adolescentes.

Finalmente, la recorrida culminó en Victorica, en un encuentro con la bibliotecaria, miembros de la Comisión Directiva y colaboradoras de la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, quienes resaltaron las distintas actividades que realizan como por ejemplo, las transmisiones periódicas de las obras del Teatro Colón en directo; visitas guiadas a la Biblioteca; realización de mateadas literarias para jóvenes y adultos y la implementación de las cajas viajeras, esto es material literario de interés que la biblioteca da en préstamo, a las instituciones que lo requieren y necesitan (principalmente escuelas).

Compartir

Autor

Avatar