Mañana comienza el Plan de Capacitación Artística para docentes

Este sábado 8 de abril inicia Plan de Capacitación Artística Interdisciplinaria en las cinco sedes:

En el marco del Programa de Asistencias Técnicas para los Municipios Pampeanos,este sábado 8 de abril con la concurrencia de los docentes talleristas en cada sede (25 de Mayo, Abramo, Telén, Rolón y Arata), se pone en marcha el Plan de Capacitación Artística Interdisciplinaria. Autoridades de la Secretaria de Cultura, estarán acompañando el inicio del Plan en las sedes de Abramo y Telén.

En este primer encuentro los talleristas mantendrán un primer contacto, con el objetivo de presentarse y acordar el desarrollo de la capacitación. Recordamos que las disciplinas artísticas que intervienen son: artes visuales, danzas, música, y letras y comunicación.

Los interesados de otras localidades pueden asistir e inscribirse el mismo sábado 8 en la sede más próxima. También pueden realizar dicho registro, enviando sus datos a los siguientes correos electrónicos:
Abramo. alpymartin@hotmail.com
Telén. belcha110613@gmail.com
Rolón. culturarolon@gmail.com
Arata. lilianabonino@hotmail.com
25 de Mayo. darionavarrocultura25@gmail.com

El Plan de Capacitación es gratuito y se desarrollará por cuatrimestre. El primero, que incluye los meses de abril, mayo, junio y julio, inicia el sábado 8 de abril y el sábado 22 del mismo mes comienza la capacitación propiamente dicha.

​Docentes por sede:
25 de Mayo: Jimena Cabello (artes visuales); Malva Roldán (danza); Joaquín Achiary (música); Camila Pagella (letras y comunicación).
Abramo: Pablo Salazar (artes visuales); Leonardo Fernández (danza); Jesús Gallego (música); Micaela Gaggero (letras).
Telén: Claudio Orso (danza); María José Pérez Leguizamón (música); Mónica Furriol (artes visuales); Nerea Montiel(comunicación).
Rolón: Marcos D’Atri (música); Alexander Moreira (artes visuales); Melisa Inchausandague (danza).
Arata: Mariana Di Nápoli (artes visuales); Mariela González (letras), Celia Conti (danza); Jonatan López (música).

Objetivos:
El objetivo de este Plan de Capacitación es formar futuros capacitadores en cada localidad, por ello quienes participen deberán poseer conocimientos básicos de al menos una disciplina. También queda abierto para aquellos docentes y técnicos interesados, que ejercen su profesión o tarea en forma privada y deseen aprovechar la capacitación.

El fin que persigue este plan, es profundizar el conocimiento de las disciplinas artísticas contempladas, a la vez de estimular el desarrollo de proyectos colectivos, para que la calidad de la producción artística, se refleje en el enriquecimiento de las manifestaciones culturales de cada localidad (eventos, ferias, aniversarios, fiestas populares, etc.).

Compartir

Autor