María José Pérez, entre la fe y la abstracción

INAUGURACIÓN DE MUESTRA (Foto Andrea Elizondo)
Anoche a las 20 hs. se inauguró la muestra pictórica “Cuestión de fe” de la artista plástica y docente María José Pérez. Pinturas, objetos y una Video Instalación se pueden ver en la Sala de Exposiciones de MEDANO bajo la organización de la Dirección de Educación y Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.
“Pinturas y objetos que representan algunas de las tantas miradas que las personas tenemos de la fe”, explicaba desde un primer momento la autora, reconocida en el ambiente por su fuerte inclinación hacia la pintura abstracta, aunque inaugurando el tema anunciado e insertándolo en su estilo.

“La idea surgió hace tiempo, cuando comenzaron a llamarme la atención las diferentes manifestaciones de la creencia popular en los paisajes más disímiles: una cruz en medio de la nada, una virgen en la entrada de un campo, un altar en el camino, una mesa servida en una calle alejada, una procesión”, explicó la artista al sitio MaracóDigital, que agrega: A partir de esa mirada, “Neco” Pérez inició un trabajo de producción artística que extendió a otras personas a las que invitó a que participaran del proyecto, “expresando su fe o narrando, en un formato determinado, a qué se aferran o en qué se apoyan, frente a situaciones que muchas veces escapan de la lógica”.

Cuestión de fe

Ciclo de Teatro
Invierno+Vacaciones: Teatro.
Domingo 23, a las 18hs, Auditorio de Medano: “La Cenicienta”, del Grupo “Mandrake” de la UNLPam. Organiza la Dirección de Educación y Cultura, Perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Museo Regional Maracó-Domingo 23/07
15:30 a 18:00 hs. Visitas de domingo para recorrer y conocer el Museo, con la participación “La maleta de los cachivaches”. Globología y Humor, en el Museo Regional Maracó, calles 17 y 14. Entrada libre y gratuita. Organiza la Dirección de Educación y Cultura, Perteneciente a la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Compartir

Autor