Martino aportará su voz en dos conciertos sacros

La soprano Gladys Martino será de la partida en dos conciertos sacros que organizará la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) los días 7 y 8 de abril, con la participación conjunta de varias de sus agrupaciones corales e instrumentales, ambas con entrada libre y gratuita. Martino será una de las dos solistas junto a la mezzosoprano Adriana Alba, actuando además el Coro Femenino, el Ensamble Vocal Femenino y el Grupo Instrumental de la Universidad, bajo la dirección de Hugo Schwab.
Una primera presentación tendrá lugar el sábado 7, a las 17.30 horas, en la Parroquia San Pantaleón, sita en Catriel 3941 de la localidad de La Tablada, en La Matanza. En tanto, la segunda gala se realizará un día después, también en el horario de las 17.30, en la Parroquia Patrocinio de San José, en Ayacucho 1072 de la ciudad de Buenos Aires.
El repertorio incluirá obras de los periodos del Barroco y del Romanticismo, como Stabat Mater, de Giambattista Pergolesi; Veni Domine, de Felix Mendelssohn; y Bist du bei mir, y Erbarme dich, mein Gott, de Johann Sebastian Bach. Los conciertos integran la agenda de Proyectos Musicales UNLaM 2018 que es impulsada mediante la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNLaM, con diferentes propuestas artísticas abiertas a todo público a lo largo del año.
Martino, radicada desde hace muchos años en la ciudad de Santa Rosa, afrontará otro año con agenda intensa, destacándose una nueva experiencia en el exterior que vivirá en el mes de octubre, cuando se presente en la Embajada Argentina en París, acompañada por el pianista Alejandro Graziani. Martino ya cantó en la capital francesa en el año 2014 en La Maison de L’ Argentine, y en esta gira por Europa sumará otras veladas líricas en las ciudades españolas de Madrid y Cuenca, bajo la dirección del maestro Javier Tortajada y compartiendo escenario con la soprano Pilar Iturriaga. Luego de la actuación en Buenos Aires, el sábado 12 de mayo estará en un espectáculo popular a llevarse a cabo en Medasur junto a la cantante Sylvia Zabzuk, los guitarristas Germán Ramírez y Nacho Godano, y el pianista Mohamed Schiller, y en junio viajará nuevamente a Buenos Aires, para hacer Zarzuela junto a las cantantes líricas Claudia Zuffa, Mimí Deluca y Consuelo Álvarez, dirigidas por el maestro Gerardo Delgado.

Compartir

Autor

Raúl Bertone