El mejor momento del cine argentino: 4 títulos entre los 7 más vistos

El Ángel, Mi obra maestra, El amor menos pensado y Re loca suman convocatoria.

Este fin de semana largo puede deparar nuevas satisfacciones para el cine argentino de mayor convocatoria en la cartelera local. Por lo pronto, cuatro títulos nacionales aparecieron anteayer entre los siete más vistos en el arranque de una nueva semana cinematográfica, que incluirá el feriado de pasado mañana.

Ellos son El Ángel (primera, con 25.394 tickets), Mi obra maestra (segunda, con 12.229), El amor menos pensado (cuarta, con 7933) y Re loca (séptima, con 700 ), según las cifras de la consultora Ultracine para todo el país. Si no pudo lograrse el podio completo para el cine argentino fue por la presencia del film estadounidense Megalodón en el tercer lugar, con 11.854 tickets.

Es posible que Megalodón mejore durante el fin de semana sus números gracias a la tracción del público familiar acostumbrado a responder a la poderosa convocatoria dispuesta para el lanzamiento de cada tanque hollywoodense.

Pero al mismo tiempo Mi obra maestra, la película de Gastón Duprat estrenada anteayer, confía en dar batalla y conquistar después de mucho tiempo un podio completo para el cine argentino con varias armas: un importante lanzamiento en 300 salas, el poder de convocatoria de sus figuras (Guillermo Francella y Luis Brandoni) y, sobre todo, la inmejorable ayuda del lanzamiento, previsto para mañana, del “mes del cine argentino”, una iniciativa del Incaa que ofrece de aquí al 19 de septiembre, de domingos a jueves, la posibilidad de ver cualquier título argentino en cartel (tanto en salas comerciales como independientes) con un 50 por ciento de descuento en el valor de cada entrada, acumulable con otras promociones.

Se espera que a favor de estas facilidades crezca todavía más la taquilla para el cine argentino en este “superagosto” de estrenos nacionales de fuste, que se completará el jueves 30 con el estreno de La quietud, de Pablo Trapero. Hasta anteayer, según Ultracine, El Ángel (478.868 espectadores) y El amor menos pensado (478.847) quedaron casi iguales en cantidad de tickets vendidos desde sus respectivos lanzamientos. Delante de todas ellas se mantiene Re loca, hasta hoy sigue siendo la película argentina de mayor concurrencia en lo que va de 2018, con un total acumulado de 698.596 tickets.

Fuente: La Nación
Nota: Diario de cultura

Compartir

Autor