Mitin de Poesía: taller de escritura creativa con Roberta Iannamico

Mitin de Poesía: taller de escritura creativa con Roberta Iannamico.

Sábado 26 octubre | 15 horas | MPArtes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.

El Fondo para la Ayuda y Desarrollo de Proyectos Artísticos Culturales 2019, se lleva a cabo el ciclo “Mitin de Poesía” organizado por Sol Riscosa, Soledad Massolo y Mariela Inés González.

En esta oportunidad el segundo encuentro a cargo de Roberta Iannamico, tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre a las 15 horas en las instalaciones del Museo de Artes (9 de Julio y Villegas de Santa Rosa).

Se trata de un taller de escritura creativa denominado “Sopló el pampero en mí. Hospital de Poesía”, un espacio de lectura, escritura, charlas y silencios alrededor de la creación poética. La actividad será a colaboración voluntaria.Para todos aquellos interesados en participar deberán realizar una inscripción previa al e mail: solebamass@gmail.com

Show poético musicla en el cierre

A partir de las 20 horas está previsto el cierre de la actividad con la presentación del show poético musical del dúo Kostureras, conformado por Roberta Iannamico en guitarra y voz y Celeste Caporosi en flauta traversa y voz.

Mitín de poesía” es un ciclo talleres de poesía con diferentes escritoras invitadas, Rosario Bléfari, Roberta Iannamico y Claudia Massín. Cada escritora propone un taller de escritura creativa para público adulto. Esta propuesta pretende generar espacios de encuentro y circulación de poesía, ampliar la mirada en el intercambio, profundizar y adquirir nuevos recursos que potencien y acompañen la escritura, enriquezcan el lenguaje y la voz poética de cada participante.

Qué es un mitin

Un mitin es una reunión de tipo público donde las personas concurren a hablar y debatir sobre temas de interés general, especialmente políticos. Puede entenderse al mitin como una presentación con fines persuasivos, ya que apunta a lograr seguidores o adeptos. Por eso la exposición busca ser convincente y generar una toma de posición por parte del oyente. Los mitines además pueden funcionar a modo de estrategia para organizar y promover revueltas o revoluciones.

Roberta Iannamico

Nació en Bahía Blanca en 1972, actualmente reside en Villa Ventana (Buenos Aires). Poeta, pedagoga y música, además de libros de poemas, escribe también literatura infantil y libros educativos. Publicó quince libros de poemas, algunos de ellos son El zorro gris, el zorro blanco, el zorro colorado; Mamushkas, el collar de fideos, muchos poemas; Nomeolvides y Qué lindo. Para niños, Nariz de higo; Ris Ras; La camisa fantasma, entre otros. Sus poemas están traducidos al inglés. Da talleres de poesía y canciones para niños y jóvenes. Escribe y canta sus canciones, actualmente en el dúo Kostureras.

Compartir

Autor

Avatar