Por el monte, armado de paciencia

Largas estadías al aire libre. Camuflado en un monte. Donde un fotógrafo deberá ser capaz de tener visiones que se propone realizar y buscarlas, intentar hacerlas realidad. Y donde también procurará sacar provecho a los hallazgos casuales y repentinos, utilizando las circunstancias improvisando. El fotógrafo y una manera de acercar la naturaleza a aquellos que no pueden disfrutar de ella. La sensibilidad del ojo. La comprensión del pulso. El conocimiento pleno de la cámara. Mucho dominio de la luz. Y una paciencia infinita.
El próximo sábado 30 de septiembre, a las 20:30 horas, quedará inaugurada en MEdANo la muestra Sonidos del monte, perteneciente al fotógrafo Mario Félix López. La misma consiste en ocho imágenes que han conseguido premios en salones internacionales y tienen una medida de 60×80 cm, y 30 fotografías de 30×40 cm montadas en marcos de aluminio de 50×40 cm, varias de ellas también con distinciones importantes recibidas en el circuito de la Federación Argentina de Fotografía. Todas son instantáneas logradas en montes de La Pampa.
López nació en la localidad de Caleufú, pero reside en General Pico. Trabajó como reportero gráfico en el matutino La Capital (1983), luego ingresó en La Arena en 1987 y desde 1998 lo hace en el diario La Reforma. En fotografía artística se inclina por la naturaleza, y actualmente integra la Federación Argentina de Fotografía (FAF) y el Circuito de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP). Participó en diversas muestras internacionales, entre las que se destaca la 18th FIAP Nature Aves Biennial Serbia 2016. Cuenta en su haber con varios premios y diplomas recibidos en salones nacionales e internacionales, como el 3er. Premio en el 30th Northen Countries International Salon of Photography (Sudáfrica 2010), Medalla “Mejor autor Argentino” en el 2° Salón Internacional de Imagen Virtual Foto Club (Quilmes 2009), y Medalla de Bronce en el 1er. Salón Internacional 65° Aniversario Peña Rosarina.

Compartir

Autor

Raúl Bertone