Muestra de fotógrafos argentinos puede visitarse a través de internet

“Fotógrafos Argentinos”, la primera exposición on line sobre reporteros nacionales que reúne testimonios de distintas generaciones y estilos, a la vez que se descubre la pasión, ideas y sentimientos que vuelcan en su trabajo, se puede apreciar de manera libre y gratuita en la red.

Sin intermediarios entre el fotógrafo y el espectador, ni ningún tipo de edición, y a través de los gestos, risas y silencios, se construye el universo personal y profesional de cada uno.

La muestra se completa con una biografía y una serie de sus fotos, algunas de las cuales ya se transformaron en parte de la historia de la fotografí­a argentina.

La primera entrega está formada por estos 20 fotógrafos: Enrique Abatte, Rodrigo Abd, Walter Astrada, Valeria Bellusci, Carlos Bosh, Rafael Calviño, Manuel Fernández, Julio Fuks, Eduardo Gil, Eduardo Grossman, Francisco Medail, Daniel Merle, Oscar Pintor, Nicolás Pousthomis, Mario Rodrí­guez, Flavia Schuster, Alfredo Srur, Gisela Volí, Helen Zout.

“Nuestro propósito es que estos testimonios, tan valiosos, sirvan de inspiración a otros artistas locales, y del mundo, y constituya una memoria viva para las actuales, pero también, futuras generaciones”, señaló el director del proyecto, Marcelo Cugliari.

El proyecto Fotógrafos Argentinos fue declarado de Interés por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se realizó con apoyo del Régimen de Promoción Cultural Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad. Puede verse de forma gratuita en www.fotografosargentinos.org.

Nota Diario de cultura

Compartir

Autor