Mujeres creando con sutil sensibilidad

La mujer y su protagonismo es el nombre de la muestra que puede visitarse por estos días en la sala de exposiciones de MEdANo, conformada por distintas obras pertenecientes a ocho artistas de nuestra ciudad, y en el marco de las actividades elaboradas en marzo por la celebración del Mes de la Mujer. Carina Juan, Mariela Maisterrena, Andrea Canillas, Ana Kljajo, Adriana Ale, María del Carmen García Fava, Rosa Audisio y María José Pérez son quienes muestran sus trabajos, galardonados en los diferentes salones de pintura y de pequeño formato realizados en los últimos años.
En ese sentido, Andrea Elizondo, referente del área de Artes Visuales del Municipio local, señaló que “se trata de una muestra colectiva, muy abierta, y en la que se pueden ver objetos, dibujos, pinturas, grabados y demás técnicas”. Dos de las artistas que exponen hablaron en la jornada inaugural. Una de ellas, Mariela Maisterrena, comentó que “traje algunas piezas que tienen varios años, pero están orientadas a la mujer. Las elegí porque hablan del alma y el espíritu de la mujer americana. Uno se entrega al arte para demostrar lo que piensa y eso ya es un desafío”. Por su parte, Rosa Audisio expresó que “es lindo encontrarse con las colegas y participar. Siempre el arte modifica, desde cualquier lugar. Te puede hacer reflexionar y hasta sentir, también podes ver con ojos nuevos algún concepto que tenías establecido y que creías verdadero. Esa experiencia ya tiene un valor muy importante”.
La imagen, como objeto de arte, siempre es la representación de una porción de mundo que construye sentidos. Es un discurso que circula socialmente y comunica, pone en relación diversidad de miradas que dialogan, se entrelazan, se soportan sobre imaginaciones, sueños, mitos, reverberaciones de lo real. Obras que traducen a imágenes vivas experiencias creativas en las que nociones tan huidizas como belleza, gracia, poesía, ilusión, abstracción, temor y temblor adquieren una dimensión formal. En otras palabras, se transforman en modelos eternos de lo único duradero que es capaz de lograr el hombre en su peripecia vital: el arte.

Compartir

Autor

Raúl Bertone