El Museo Regional Maracó celebró sus 50 años

El Museo Regional Maracó de nuestra ciudad cumplió el 11 de noviembre 50 años de vida institucional, y en ese sentido hubo celebración el pasado domingo. El programa de actividades se inició a las 17:00 horas, abarcando el sector de calle 17 entre 12 y 14, arteria que fue cortada para el tránsito vehicular, concentrando a una importante cantidad de personas.
Ante autoridades municipales presentes, encabezadas por el intendente Juan José Rainone, se presentaron bandas de música, bailarines de folclore y humoristas, además de realizarse una exposición de autos y motos antiguas. También se inauguró la muestra creada por la artista plástica Dora Rossi relacionada al aniversario de General Pico y del propio museo. Su familia hizo entrega de un poncho histórico que perteneció a generaciones anteriores. En el interior del museo se pudo recorrer una muestra de fotografías de comercios antiguos, y finalmente, además del acto protocolar, se presentaron narradores que acompañaron la muestra de Rossi. En el cierre actuó la Orquesta Típica Maracó.
La museóloga María Esther Giletta señaló: “estamos reunidos para festejar el 50 aniversario de esta institución fundada por Rosita La Gioiosa, quien junto a un grupo de amigas inició la recolección del patrimonio cultural del museo, uno de los más grandes de La Pampa. Seguimos trabajando día a día para lograr una buena inserción de esta entidad en la sociedad”. El objetivo es rescatar y conservar bienes que permitan la interpretación de su sentido histórico y social, y la difusión en la comunidad. Para ello se realizan visitas guiadas, exposiciones permanentes y temporarias que convocan a instituciones escolares y público en general.

Compartir

Autor