Música lírica como lenguaje de sentimientos

La música clásica tiene una condición espiritual, mucha gente no es consciente de eso, pero existe una metafísica que las personas perciben. Produce un sentimiento de felicidad. El próximo domingo 28 de abril la Asociación Cultural Pampa estará abriendo su 16° temporada en la ciudad de Santa Rosa con un concierto lírico a realizarse en el Teatro Español a partir de las 19:30 horas. Actuarán Victoria Roldán (soprano), Cecynés Peralta Kobylañski (soprano), Cristian Carrero (tenor) y Leandro Sosa (barítono), con el acompañamiento de la pianista Viviana Dal Santo.
El concierto representará escenas de óperas mundialmente reconocidas como La Bohéme, La Rondine y Madame Butterfly de Giacomo Puccini, Los pescadores de perlas y Carmen, ambas de Georges Bizet, Rigoletto y Don Carlo de Giuseppe Verdi, y Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea. La velada intentará acercar al público en general a este género y poder así disfrutar del maravilloso mundo de la lírica, por lo que el programa fue concebido como una recreación de pasajes de cada ópera más que como un concierto de arias aisladas. Cantantes y un piano haciendo música maravillosa. Una buena oportunidad de tener un acercamiento con la música lírica para quienes aún no lo han tenido, no deben sentir distancia.
En ese sentido, el escenario contará con algunos detalles de escenografía y utilería de manera de que los cantantes puedan recrear las arias interpretadas que serán seguidas al pie de la letra por el público mediante un sistema de sobretitulado al español, especialmente montado para la ocasión, y que estará a cargo de Martín Varela. A su vez, antes de cada escena, la locutora Caro Sogo Laurenzano será la encargada de ubicarla en tiempo y espacio. Las entradas estarán en venta en la boletería del Español -Hilario Lagos 77-, a partir del sábado 20 de abril. Tiene un valor de 200 pesos.

Compartir

Autor

Raúl Bertone