Música para el río

El artista santarroseño Diego Dal Santo lanzó su segundo video, en este caso con una problemática actual y que afecta a nuestra provincia y sus pobladores.

“La deuda”, de autoría de Vicentico, es una canción que cuenta la historia de un río que dejó de correr por su cauce natural, buscando llegar al mar. Y nuestra deuda, como habitantes de La Pampa, es volver a encontrarlo, para beneficio de la gente y del medio ambiente todo. Sin embargo, entre la letra de la canción y la historia real se da un claro contrapunto. Porque la letra dice que “no había nada que frenara su marcha…” y sin embargo, en la realidad, sí hubo algo que frenó su marcha, y fue el hombre, y su egoísmo.

El video fue grabado en vivo en el show “Mereces lo que sueñas” que la banda brindó en el Teatro Español de nuestra ciudad, donde las imágenes de “Crónicas de un río robado” acompañaban el desarrollo de la canción.

Por ese motivo se agradece a las autoridades de Canal 3 por haber permitido la utilización del documental, como así también a la gran cantidad de personas que aparecen en el video, desde los músicos hasta los encargados de la parte técnica, luces, videos y fotografías.

La lucha y reivindicación por los derechos sobre los ríos de nuestra Provincia, en este caso el Atuel, no es sólo política; sino también social y cultural. La concientización debe darse desde distintos lugares, y la música es uno de esos canales, que permite llegar a muchas personas, incluso de otros lugares del país, y generar empatía con la causa”.

Compartir

Autor

Avatar