Narración y música creando una convención

La narración oral “tiene mucho de juego”. Tanto el narrador como el oyente comparten, se divierten, y crean una convención. El cuentacuentos comparte la literatura desde la oralidad. Allí es donde se establece un vínculo de comunicación con el oyente. Se toma el texto literario, se lo pasa a la oralidad, se enfatiza en la acción y en la imagen, y se improvisa, siempre guardando el estilo y el mensaje del autor.
José Aguirre se preocupa de que las marcas del autor permanezcan en la oralidad. Así debe ser. El texto lo tiene que atravesar a uno para ser contado. Un medio de expresión en seres con historia, tomando palabras prestadas de los autores, a través de las cuales se pueden exorcizar miedos, angustias, desconsuelos.
Este domingo 21, desde las 22:00 horas, Aguirre, Jonatan Fernández y Diego Coronel presentarán en Bendito Bar su espectáculo musical y literario llamado “Canto Cuentos”, cuyo estreno tuvo lugar meses atrás en MEDANO. Se trata de una propuesta que intercambia la narración con buenas canciones.
De esa forma, textos de Julio Cortázar, Mario Benedetti, Alejandro Dolina, Saccheri o el Gordo Soriano, entre otros, serán ilustrados por la poesía musical de Jorge Fandermole, Luis Alberto Spinetta, Lisandro Aristimuño y Pedro Aznar. La entrada anticipada tiene un valor de treinta pesos y los interesados se pueden comunicar al número 02302 – 15442388 o pueden escribir al PIN 2A3EDC67.

Compartir

Autor