Natalia Estevez expone en la Estrada: “Yo sólo creo, y el espectador desde su subjetividad completa el resto”

Natalia Belén Estevez, con sólo 24 años de edad ya es Profesora en Artes visuales y es la continuadora del ciclo de exposiciones que se están desarrollando en la Biblioteca José Manuel Estrada de General Pico.

38036937_10216728051458791_2430129965371490304_n
Dicho ciclo cuenta con la organización de la reconocida plástica local Alicia Malerba y representa para Estevez su primera exposición en solitario.

“Como el espacio es chico y mis obras son grandes decidí llevar 3 obras de 1 por 0,90 metros. Una de ellas se llama Estudio de pies y manos y está realizada a lápiz”, explicó Estevez y agregó a modo de introducción para los futuros visitantes que “está el dibujo de mi papá que es el primer retrato que hice, cuando lo finalicé no podía creer lo que había logrado, en ese momento me di cuenta que lo mío era hacer retratos, este dibujo no tiene título.”

También puede verse en el hall de la Biblioteca “Estrada” otro dibujo en las mismas medidas, que está realizado con la técnica mancha (anilina negra diluida con agua) y tampoco tiene título.

Al respecto la artista detalló que “la mayoría de mis obras no poseen títulos, porque en realidad el espectador puede interpretar las obras de distintas maneras, para mí pueden haber tantos título como espectadores haya. Y considero válidos a todos esos títulos. Yo sólo creo, y el espectador desde su subjetividad completa el resto. También Estoy presentando dos retratos que realicé para una señora de Córdoba -añadió-, uno de los retratos es su nieta y el otro es su hijo y su novia. En realidad estos retratos los realizo por pedido, son totalmente artísticos y a lápiz. No copio ni calco, me encanta dibujar en escala. Esto es una manera de ganar un dinero extra para comprarme materiales y hacer lo que tanto me gusta. Llevo realizado y vendido por lo menos 90 retratos de todas las medidas, los bastidores también los hago yo. Extra también pinto para una forrajería. Ellos me dan duendes, sapos, mexicanos, pingüinos, cerdos, etc., para pintar. Todo lo realizo en mi casa.”

Durante la carrera Natalia Estevez realizó esculturas en cerámica, y en este momento está presentando una cabeza que tiene un nido verdadero en una parte, y ese nido también tiene huevos realizados en cerámica. Como si todo esto fuera poco, esta joven artista tiene un taller donde las personas que van realizan sus propios proyectos. “Si una señora quiere aprender a dibujar. Yo le enseño. Un hombre quiere hacer muñecos gigantes, también lo hacemos, se trata de un taller muy amplio en cuanto a voluntad y creatividad”, ejemplificó.

38060894_10216728054858876_2771560658309742592_n

Compartir

Autor