Nicolás Rainone, en el ciclo Ñuke Co-Madre Agua

El músico Nicolás Rainone se presentará esta noche en la Casa de La Pampa con un adelanto de su nuevo disco Ríos de neón y el estreno exclusivo del video Tristeza sobre tanta belleza, primer corte del LP. El regreso del piquense a la delegación provincial en Buenos Aires -ubicada en la calle Suipacha 346- se producirá a las 20:00 horas, en el marco del ciclo Ñuke Co-Madre Agua.
Rainone estará acompañado en esta oportunidad por Hernán Burset en batería, percusión y samplers. Y contará, además, con la participación de Barbarita Palacios, Javier Casalla y Alejandro Terán como artistas invitados. Luego de su presentación en Casa de La Pampa el músico y compositor iniciará una mini gira por nuestra provincia, con shows en General Pico (sábado 24 de agosto en MEdANo) y en Santa Rosa (domingo 25 en La Maroma). Rainone lanzó en 2011 su primer disco solista Grito pampeano en el patio de la luna, una obra conceptual que combina folclore, rock y electrónica en el que cuenta sobre el destierro a los ranqueles, trabajo que fue uno de los ganadores del concurso Igualdad Cultural, realizado por la Secretaria de Cultura de la Nación.
El ciclo Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo visibilizar la problemática hídrica de La Pampa y mantener vivo en sus habitantes el espíritu de reivindicación de los derechos obre el río Atuel. Fue creado en 2013 a partir de la iniciativa de un grupo de artistas integrado por el propio Rainone, Flor Fernández, Josefina García y Carlos Loza. Desde entonces se convirtió en uno de los ciclos emblemáticos de la delegación provincial y contó con la participación de músicos de la talla de Delfor Sombra, Juani De Pián, Lalo Molina, Guillermo Herzel y Alberto Acosta, entre otros. Además, tuvo como artistas invitados a Tata Cedrón, Sara Mamaní, Divina Gloria, Rafael Amor y Fernando Barrientos.

Compartir

Autor

Raúl Bertone