Nidia Tineo vive en La Pampa

Así lo atestigua la nueva antología «YO VIVO EN LA PAMPA Y OTROS CUENTOS», editada por el F.E.P. 2021. Nuestra amiga poeta y narradora Nidia Tineo es parte del paisaje provincial.

Esta antología es una resultante de la selección de poesías y cuentos de literatura infantil en la Convocatoria del Fondo Editorial Pampeano 2018. La publicación está integrada por trabajos de varios autores pampeanos, pero lleva el título de una poesía que le pertenece a la piquense, participante del Taller de Literatura dictado en Corpico, y en ella hay más de 10 (diez) de sus obras entre cuentos y poemas.

La edición está confeccionada en un tamaño de 15 cm. Ancho x 21 cm de altura con pequeñas y muy interesantes ilustraciones, todo bajo una edición rústica.

Tineo participó en la Convocatoria del FEP 2018 con un libro con más de 26 cuentos y poesías referidos a diversos temas. De ese libro, los evaluadores seleccionaron once (11) trabajos suyos, la mayoría de los cuales se refieren a temática pampeana, pero no todos. Por ejemplo, los dos (2) cuentos que fueron seleccionados en esa oportunidad no tratan ese tópico. De hecho envió una obra que se enmarcaba en el género infantil y juvenil.

De ese libro con el que participó, fueron extraídas y seleccionadas los 11(once) textos que integran esta publicación del FEP que es una Antología de autores y que se llama como uno de sus poemas: YO VIVO EN LA PAMPA.

«La verdad es que estoy muy contenta. Me encantó el trabajo de ilustración de cada uno de los textos. Es muy hermoso. No tengo palabras para agradecer tanto al Fondo Editorial Pampeano como a la Secretaria de Cultura que me entregó los ejemplares», expresó la autora y agregó: «En esta publicación del FEP., además de mis obras hay un (2) textos de Ale Carranza, (1) texto de Ezequiel Coronel y (1) de María I.Medrano.»

Las obras de Nidia Tineo que integran el libro son, en poesía: Yo vivo en La Pampa; Luna, pan y miel; La reina de los pájaros; La orquesta dejó de sonar; Luna perdida; Siete veces; Capurro de pesca; Las luciérnagas; La lechuza colorada. Y en cuentos: La historia del libro travieso y Los guantes de arquero.

Compartir

Autor

Avatar