Noche Sumeria

Formada a fines de 2011 por un grupo de músicos, bailarines y artistas circenses con la necesidad de fusionar nuevos géneros dentro de la música y la danza y así poder proyectar al público nuevas perspectivas sobre el escenario, Sumeria Danzafusión ofrecerá mañana a partir de las 21.30 hs. y con una entrada de 30 pesos su primer peña en El Viejo Galpón.
Para la ocasión están invitados Jesica Peralta, La Machada, Ballet Tain Quinan, Los Bardinos, La Folka, Mariano Romero, Ballet Esencia Delirio y Cordura, Machi Sánez, Leticia Pérez y Guarda el Parche.
La del sábado es una buena oportunidad para conocer la propuesta de Sumeria, el cual se ha creado bajo un año de intenso trabajo técnico y coreográfico fusionando distintos tipos de danza desde heavy metal, árabe, adagio, contemporáneo y tribal.
Para poder llegar a la meta propuesta el grupo asistió a clases de danza afro, danza contemporánea, danza clásica, danza árabe y acrobacias.
En cuanto al trabajo que realizaron los músicos, el desafío fue fusionar melodías eléctricas del metal con ritmos tribales ancestrales africanos y sonidos de la naturaleza recreados con instrumentos originarios, llegando de este modo a un nuevo estilo: tribal heavy gótico afro ambiental.

Compartir

Autor

Avatar