Nuevos títulos en las sedes de ARTE PROPIO

Nuevos títulos en las sedes de ARTE PROPIO: Santa Rosa, Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur Nº 180. General Pico, Multiespacio MEDANO | Calle 11 Nº 1.185. Horarios de atención en ambas sedes: Lunes a Viernes de 8 a 12hs. | Domingos de 20 a 22hs.
Las sedes de Arte Propio de Santa Rosa y General Pico, han incorporado nuevos títulos, los que se encuentran disponibles para su consulta y venta. Recordamos que Arte Propio fue creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604) y entre sus objetivos están difundir y comercializar obras de autores pampeanos (libros, pinturas, música, fotografías, grabados, postales, videos, etc.), proponiendo un espacio para la circulación de nuestros bienes culturales. Entre sus diversas actividades se destacan la organización de muestra itinerantes, stand de venta y difusión en ferias, congresos, escuelas y fiestas populares; una sala de exposición en ambas sedes a disposición de aquellos artistas que deseen compartir encuentros de lectura, presentaciones de libros, discos y muestras de artes viduales, entre otros. A través de Arte Propio, escritores, músicos y artistas visuales, visitan escuelas de nuestra provincia y comparten su obra, promoviendo en estas instituciones educativas la lectura y la difusión del quehacer cultural de nuestros artistas, fortaleciendo de esta manera la identidad regional.
Entre ambas sedes, se ofrecen actualmente para la venta, 40 títulos de trabajos discográficos, 230 ediciones privadas de autor, 55 títulos del Fondo Editorial Pampeano (FEP), 31 Ediciones Patagonia – Tela de Rayón, 28 ediciones de la Subsecretaría de Cultura y 12 títulos de la Universidad Nacional de La Pampa.

PROPUESTAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS:
Discografía

Cancionero infantil pampeano.
En este inicio de de ciclo lectivo, recomendamos “Sonidos y Palabras para conocer La Pampa” del músico y compositor Ernesto Del Viso junto a intérpretes invitados. Es un disco pensado para que los más pequeños se acerquen al cancionero infantil pampeano. El disco surgió a través de un proyecto, tarea que emprendió junto a Sandra Enrietti (idea y producción general), para el rescate y musicalización de poesías de autores de La Pampa con temática infantil.

Literatura
Textos didácticos.
“Flora y Fauna del Bosque Nativo Pampeano” – Ediciones EcoDigital.
Una nueva propuesta de Ediciones EcoDigital en formato CD, donde se ilustran con excelente calidad los animales y plantas nativas de nuestro bosque pampeano. Ideal para el colegio. Contiene láminas y folletos ilustrativos.

Cuentos
“Don Pepe. El viejo ciruelo” – Natalia Toro.
Este libro de cuentos infantiles ilustrados, ofrece las historias y aventuras de los vecinos de un jardín pampeano, auténticos protagonistas de la comarca. Allí conviven fantásticos personajes, verdaderos trotamundos, que comparten alegrías, sorpresas y algunas desventuras, destacando siempre la hospitalidad y la cordialidad. Mágicas aventuras en una publicación que logra entretener, educar y divertir.

PARA LOS MÁS GRANDES:
Discografía
Folclore
“Tu Voz” de Los Caldenes, y “La Pampa Canta” de Los Hermanos Calvo
Lo mejor del folclore local y nacional interpretado por estos dos grupos, integrados por jóvenes talentos de nuestra provincia. Desde Artes Propio, los invitamos a adquirir y recorrer estos nuevos discos, en los que aparecen temas propios, como así también clásicos del folclore nacional y local.

Literatura
“Más allá de la frontera… Vairoleto” de Néstor Adolfo Rubiano Bertello. Colección Tierra Nuestra.
Néstor A. Rubiano, escritor e investigador pampeano, vuelve a escribir sobre Vairoleto, presentando esta obra de prosa sencilla y directa, mostrando el perfil de un Vairoleto casi desconocido para sus biógrafos y dejando que la narrativa vaya entrelazando pasiones, traiciones, encuentros y desencuentros, al tiempo que desmitifica errores históricos y ordena las efemérides vairoleteanas con suma prolijidad.

“Pensar La Pampa. Aportes para una estrategia provincial”. Club Rotario Santa Rosa.
“Los pampeanos tenemos intereses de desarrollo, intereses intemporales que trascienden el limitado ciclo de nuestras vidas. Ellos deben ser el foco de una estrategia de Estado provincial, que se ubique más allá de la coyuntura política, económica o social. Los habitantes de esta tierra tienen conciencia histórica de sus activos tangibles e intangibles, aquellos que marcan su destino y modelan su futuro. El agua, el clima, la energía, el ambiente, los recursos humanos son los activos tangibles de una provincia joven, que todavía madura. La corta historia, el patrimonio cultural, el entramado institucional, los valores morales de nuestros ancestros nativos e inmigrantes, son los intangibles que perfilan nuestra personalidad. A veces, esos activos juegan en contra y demoran nuestro desarrollo. Otras veces, son un viento a favor que dispara promesas futuras. De este tema se ocupa esta pequeña obra, sin otra pretensión que convocar a la inteligencia de los pampeanos para formar una provincia que busca su destino”.

“Pampa y Rock”, “Pampa de Rocanroles Quetralosos” y “Espejismos”, de Diana Acebo.
La escritora Diana Acebo nos acerca estas tres interesantes propuestas literarias. Pampa y Rock” nos aproxima a la historia del rock en La Pampa desde el año 1964 a 2004. “Pampa de Rocanroles Quetralosos” es la conjunción de la fuerza joven y vibrante, asociada a las bandas de La Pampa con las que Diana comparte experiencias, permitiéndole vivenciar la alegría de la creación. En tanto que “Espejismos” nos remite a la ilusión óptica donde lo pasado y también lo posible, se entrelazan entre sí manteniendo el temblor del ser. La palabra poética es un espacio donde todo puede suceder.

“Fachos VS Progres” de Osvaldo Campanari.
El autor plantea la dicotomía existente entre estos dos términos, sus ideologías e ideólogos, sus planes, sus conquistas y sus fracasos. En la segunda parte de la obra, aborda la influencia que produce la economía en la actitud social del individuo, desde una perspectiva mundial, nacional y local.

“Entre Médanos y Tunas” de Aldo Alonso.
El autor oriundo de Rolón nos acerca una vez más los cuentos y anécdotas de su “pago chico”. En forma de cancionero, evoca relatos, hechos y costumbres de su añorado pueblito, Rolón.

Compartir

Autor