Ñuke Co a puro jazz

La Casa de La Pampa y la Asociación de Autores y Compositores de Música (Sadaic) presentarán el próximo viernes 28 de julio una nueva edición del ciclo Ñuke Co – Madre Agua, con la participación de los músicos de jazz Germán Cenizo y Bernardo Baraj. El evento se llevará a cabo desde las 20:00 horas en la delegación pampeana, ubicada en la calle Suipacha 346, en Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.
El guitarrista y compositor santarroseño Germán Cenizo desembarcará en Casa de La Pampa acompañado por Paula García (saxo alto), Jona Schenone (contrabajo) y Fernando Bruno (batería). En esta oportunidad el grupo presentará parte de su primer trabajo discográfico La quietud. Este material lo produjo acompañado por Sergio Bongiovanni (saxo alto), Pablo Wagner (trompeta), Juan Cruz Portillo (contrabajo) y Jorge Rodríguez (batería).
Se trata de un disco de jazz moderno producido independientemente e integrado por baladas, temas en métricas irregulares, algunos en tempos rápidos y aún otros en tempos medios, fusionados con algunos elementos provenientes de la música clásica Europea o del Jazz Europeo y de la música popular Argentina con improvisaciones, solos y espacios para la interacción grupal. Residiendo en la ciudad de Buenos Aires, desde comienzos de año Cenizo intercala la continuidad de sus estudios con sus primeros pasos y presentaciones del disco en el circuito de jazz porteño.
Como invitado especial se sumará a Ñuke Co la formación Bernardo Baraj Cuarteto. El mítico saxofonista nacido en Bernal, brindará un show junto a Juan Barrueco (guitarra), Bucky Arcella (bajo) y Marcelo Baraj (batería). En Casa de La Pampa la banda ejecutará piezas de su autoría y standars de jazz. Formado por músicos de amplia trayectoria y proyección artística, el cuarteto suena como una obstinada demostración de permanencia y perdurabilidad, que lo convierte en una especie de gema del jazz local a la que se puede seguir “descubriendo” como si fuera la primera vez.

Compartir

Autor

Raúl Bertone