“Nunca había presentado aquí mis canciones”

La cálida voz de la santarroseña Laura Paturlanne se instaló en la noche del jueves en la sede de la Casa de La Pampa, en Buenos Aires, abriendo con su actuación la edición 2018 del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano. La cantante radicada en la localidad de Anguil estuvo acompañada en el escenario por los guitarristas Martín Díaz y Hugo Paturlanne, haciendo una recorrida por su último disco titulado Distancias.
“Es una satisfacción enorme estar aquí otra vez, de poder reencontrarme con amigos. He venido a Casa de La Pampa con otros proyectos pero nunca había presentado mis canciones. Y siempre es una satisfacción enorme traer mi música a Buenos Aires, en este caso de mi último disco editado hace unos tres años. En esta oportunidad me acompañan, como siempre, mi padre, y Martín (Díaz), quien hace poco que está nuevamente con nosotros. En realidad arranqué mi carrera musical con él cuando éramos muy jóvenes”, dijo Paturlanne.
Luego hizo referencia al repertorio que viene exponiendo en sus actuaciones, recordando que “abordo siempre la música pampeana, de los poetas de nuestra provincia. Admiro mucho el trabajo de terribles artistas como Edgar Morisoli, Juan Carlos Bustriazo Ortiz y Alberto Cortez. Mis canciones andan por ahí, entre todos esos autores hay varias”.
La intérprete pampeana comenzará en las próximas semanas la grabación de su tercer trabajo discográfico, que estará a cargo del músico Martín Díaz. “Este año pudimos arrancar con el proyecto de grabar un nuevo disco que realmente renuevan la cuestión de energías para trabajar. Esto se produce gracias a que el Instituto Nacional de la Música (INAMU) me otorgó un subsidio y con esos fondos vamos a poder editarlo. El repertorio incluirá algo de nuestro cancionero pero irá mechado esta vez con temas de otros autores nacionales, por lo que va a haber de todo un poco. Estimamos que va a salir pronto, posiblemente en unos tres meses vamos a tener el disco en mano”, concluyó.

Compartir

Autor

Raúl Bertone