Otra propuesta cinéfila de la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de nuestra ciudad viene apostando por diferentes caminos de expresión. En un año que mostró un abanico de actividades en el ámbito local, el próximo viernes retomará con la proyección de la película “Et si on vivait tous ensemble?” (“¿Y si vivimos todos juntos?”), del director Stephane Robelin.
El film será presentado por la Asociación de Profesores de Francés de La Pampa (PROFPAM), adherida a la Federación Argentina de Profesores de Francés, y contará con el auspicio de la Alianza local. El espacio de arte “Ruido y Nueces”, en calle 17 esquina 14, albergará, desde las 21.00 horas, la emisión de la película.
En “¿Y si vivimos todos juntos?” conoceremos a Annie, Claude, Albert y Jeanne, amigos desde hace más de cuarenta años. Cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, pero ellos se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años.
El elenco es motivo de peso para convocar. Entre las mujeres se cuentan dos que no necesitan presentación: Geraldine Chaplin y Jane Fonda. Entre los hombres, tres franceses, dos de ellos actores (Claude Rich, que trabajó con Truffaut y Resnais, y Guy Bedos), más una leyenda (el otrora popular comediante Pierre Richard). Junto a ellos el versátil catalán Daniel Bruhl (Lenin y Bastardos sin gloria).
La PROFPAM es una entidad que tiene más de diez años de vida institucional, actualmente es presidida por la profesora píquense Lilia Carracedo, y aquí, a través de la Alianza Francesa, fueron varias las propuestas presentadas en 2014. En el mes de marzo, en el multiespacio MEDANO, se realizó la muestra de cortos “Historias para contar historias”, una proyección de la serie “Y Dios creó a la mujer”, perteneciente al quinto tour de cortometrajes de Eurochannel. La actividad se repitió en abril, en “Ruido y Nueces”, contando en ambas ocasiones con una muy buena presencia de público.
En el transcurso del mes de mayo tuvo lugar, en el Centro Cultural Maracó, la 8va Maratón Creativa, propiciando el encuentro de artistas de diversas disciplinas, profesionales o amateurs, dispuestos a un proceso simultáneo y en torno a una temática amplia. Luego fue el turno de la exposición lúdica “La isla de los 160 errores”, en el hall de MEDANO, la que permaneció abierta durante todo junio. La misma adaptó la obra de los ilustradores Xavier Salomo y Meritxell Marti, publicada por la editorial Sarbacane.

Compartir

Autor