Palabras contra el olvido

Lectura Mundial, martes 21 de abril de 2015: Conmemorando el Centenario del Genocidio Armenio. Numerosas voces armenias fueron calladas en 1915. Mientras tanto, otras toman la palabra contra el olvido.

El festival internacional de literatura de Berlín (Ilb) y la Lepsiushaus Potsdam, hacen un llamamiento a una lectura mundial con motivo del centenario del genocidio al pueblo armenio. Organizada en Buenos Aires por la Asociación Cultural Armenia, el encuentro es el martes 21 de abril, a las 17, en DAIN, la Usina Cultural, Thames 1905, en el barrio de Palermo, con entrada libre y gratuita. 14 prestigiosos escritores se reunirán para leer fragmentos de “El libro de los Susurros” de Varujan Vosganian y textos de su propia autoría.
Numerosas voces armenias fueron calladas en 1915. Mientras tanto, otras toman la palabra contra el olvido. Los escritores confirmados son Ana Arzoumanian, Andrea Jeftanovic (Chile), Ezequiel Alemian, Eduardo Alvarez Tunón, Mercedes Araujo, Sandro Barrella, Juan Pablo Bertazza, Jorge Consiglio, Pablo Katchadjian, Alejandro Kaufman, María Pía López, Tununa Mercado, Carlos Skliar, Perla Sneh y Susana Szwarck.
Cientos de intelectuales armenios -poetas, músicos, diputados parlamentarios y clérigos- fueron detenidos el 24 de abril de 1915 en Constantinopla, Estambul en la actualidad, luego deportados al interior de Turquía y en su mayoría asesinados. Fue el comienzo de un crimen a la humanidad: El genocidio al pueblo armenio fue el primer genocidio del mundo moderno en planificarse y ejecutarse de forma sistemática. Más de un millón de armenios fueron sus víctimas en el Imperio Otomano.

Acerca de la Asociación Cultural Armenia
Es una institución sin fines de lucro que trabaja por difundir la cultura y educación armenia en sus distintas expresiones, impulsando los valores solidarios y de diversidad multicultural, desarrollando proyectos que creen una conciencia ciudadana comprometida en la promoción de los derechos. Constituida en 1948, su sede social se encuentra en Armenia 1366, en el barrio de Palermo.

Contacto de Prensa: Liliana Karagumechian – Celular 15-3624-9231

lkaragumechian@acaculturalarmenia.org.ar // info@lkcomunicacion.com.ar.

Compartir

Autor