«Patada Fest» sacudirá el oeste pampeano

La mente siempre inquieta, y el nü-metal alimentando desde la génesis como banda. Fieles a la esencia, Patada en la Nuca viene transitando una buena cantidad de caminos en este 2022, conviviendo con el íntimo deseo de compartir esa estructura sonora particular con el público, después de un largo silencio impuesto por la pandemia. El power trío pampeano se planta con solvencia para dar reiterada prueba de la potencia musical de la que es capaz, dejando trascender en sus shows, y en sus grabaciones, cuál es el corazón de cada canción como mensaje.

Por estos días, la banda integrada por el victoriquense Pablo Silva Platino (guitarra y voz), el santarroseño Daniel Chita Ranz Alvarez (batería) y el piquense Denis Adrián Franco (bajo y voz), cuenta las horas para lo que será la segunda edición de Patada Fest, a realizarse el próximo sábado 24 de septiembre en Victorica, como también la presentación de su tercer trabajo en estudio, el segundo en formato disco. En el 2008 el grupo grabó Despertar, luego ese transitar se detuvo por los diferentes compromisos de sus integrantes, para retomar al tiempo con la presencia de Fran Jeane. Fue en 2015 cuando se sumó Franco, quedando así conformada la banda actual. Entre 2018 y 2019 se grabó Siempre al frente, en La Hoguera Récords, con el acompañamiento del sello autogestivo Pampanoise Récords. Y ahora será momento de Hasta el final, horneado también en el estudio del reducto piquense que sostienen Chino Adam y Pecho Giménez.

La primera vez de Patada Fest se produjo en enero del 2020, y el sábado que viene la cita será en la Casa del Bicentenario (Agustín Borthiry y Ruta 105), de Victorica. Los anfitriones, que aprovecharán la ocasión para dar a conocer oficialmente algunos temas de Hasta el final, compartirán escenario con RIOBA, Kitty (Cristian Ruiz), This Boy Valentin, Kálamo, Sin Alambrado (Tributo a Ricardo Iorio), y los santafesinos de Tiburón Negro. Todos ellos ya han compartido sensaciones con Patada en la Nuca, por lo que la noche permitirá, y habilitará, el reencuentro. El show arrancará a las 20:30 horas, y el boleto tiene un valor de 500 pesos.

Patada en la Nuca cerró el 2021 con una fecha doble en Santa Rosa, junto a Somnia y Sin Alambrado. Las restricciones que instaló la pandemia, y teniendo en cuenta que los tres integrantes viven en diferentes ciudades, obligó en su momento a que el nuevo trabajo discográfico se fuera armando mediante videollamadas y otros medios digitales. Así fue que en los dos primeros meses del 2022 ingresaron al estudio de La Hoguera. A partir de marzo se sucedieron presentaciones varias en Victorica (junto a Shitstem, Alika y Turf), Santa Rosa (con Penumbra, Sin Alambrado, Amén y Le Petit Morth), San Luis (compartiendo con Psycotic People, La Casa de las Moscas y Los Malos), y en la ciudad santafesina de Gálvez (con Tiburón Negro y Emerge). Además, se produjeron reuniones para ensayar y filmar algunas tomas para el videoclip de uno de los temas del nuevo disco. Y otro dato interesante fue la aparición de la banda pampeana en el número 89 de la revista cubana Subtle Death.

«Estamos muy conformes con lo que pudimos hacer durante estos meses, hemos avanzado mucho después de lo vivido con la pandemia, donde no pudimos tocar, por lo que dedicamos el tiempo a pensar y trabajar sobre el nuevo disco. Nos metimos en la sala para grabar las partes por separado, y ya este año pudimos nuevamente salir a tocar en vivo. Hemos cumplido el objetivo de, al menos, una presentación por mes, o de lo contrario juntarnos a ensayar. Estamos con muchas ganas de que la gente escuche lo nuevo, donde hay mucha energía, mucho amor y tiempo pensado para que salga de la mejor manera», señaló el piquense Franco, entrevistado por El Lobo Estepario.

Compartir

Autor

Raúl Bertone