Patricia Régoli homenajeará a la canción francesa

La Francofonía se celebra en este mes con un evento creado en 1998 por la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), y a su vez recuerda que el 20 de marzo es el día de la integración y la diversidad cultural de muchos países a través de un solo idioma: el francés. Dicha celebración tiene como objetivo la promoción y la difusión del francés y de la cultura francófona en el mundo. Asimismo involucra a todos aquellos que se unen en los cinco continentes para celebrar y expresar sus aspiraciones de preservar la Lengua Francesa y la diversidad cultural, con el fin de fomentar los valores de solidaridad y de diálogo entre las culturas reunidas por la Francofonía.
En nuestra provincia se estarán adhiriendo como todos los años a dicha celebración, anunciándose la presentación de la cantante bahiense Patricia Régoli, quien realizará un homenaje a la canción francesa. Estará el viernes 23 en Santa Rosa, actuando desde las 21:30 horas en la sede de la Alianza Francesa, situada en la calle Hilario Lagos 67. Y el sábado 24, invitada por Les amis de français, brindará su show en nuestra ciudad, en el Centro Cultural Ruido y Nueces -calle 14 esquina 17-, a partir de las 21:00 horas. Habrá un cóctel de bienvenida.
Cantante y profesora de francés, Régoli comenzó su formación musical a los 6 años, en el Coro de Niños de la UNS, y luego en el Lagun Artean de la Unión Vasca. En el año 2004 inició su carrera solista, en dúo con el pianista y acordeonista Bocha Rabitti, con quien interpreta clásicos en inglés y francés y estrena Tributo a Piaf: Con alma de acordeón, acompañados con frecuencia por otros artistas como Raúl Soto (saxo), Jorge Margarido (armónica cromática), Alejandro Paredes (acordeón), Daniel López (batería) y Jorge Arrantz (trompeta).
En 2005, conformó un dúo de repertorio internacional y música popular latinoamericana con el guitarrista Quique Lorenzi, con la posterior inclusión de la flautista Adriana Fernández, y la participación de los percusionistas Pelusa Fagoaga, Damián Patrignani y Daniel López. A partir de 2010 inició un nuevo dúo de repertorio francés con el acordeonista y tecladista Carlos Polak, con quien estrena, en 2012, Tributo a Aznavour y en 2014, Entrañables de la Chanson Francesa: de Trénet a Cabrel. Además ha compartido escenario con la cantante brasilera Ana Paula da Silva y el cantautor rioplatense Yabor. En 2008 se presentó en un Encuentro Artístico Internacional en Vichy, Francia.

Compartir

Autor

Raúl Bertone